Bullrich defendió al policía que mató a un hombre de una patada

La ministra consideró que “el hombre generaba una amenaza con un cuchillo, una de las armas más peligrosas”. Consideró que todo fue producto de una “mala suerte”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al policía de San Cristóbal que mató de una patada a un hombre cuando intentaba detenerlo.

Siguiendo con la política del gobierno, que actúo de igual manera en el conocido caso del policía Luis Chocobar, que mató por la espalda a un joven que había cometido un asalto, la ministra expresó que “cuando un policía termina con una amenaza, está haciendo lo correcto”.

La funcionaria aseguró que el oficial “trató que esa persona no siga, con una metodología que no era la mejor”, dado que tenía un arma de fuego y en su lugar “utilizó su cuerpo”. En ese sentido, remarcó que “lo ideal hubiese sido que tuviera un arma Taser”, en referencia a las pistolas electrónicas no letales.

“La policía tiene que tener armas adecuadas. En este caso tuvo que utilizar su cuerpo y tuvo un desenlace que no buscó”, consideró la ministra, y agregó que “el hombre generaba una amenaza con un cuchillo, una de las armas más peligrosas”.

“Fue una situación compleja, pero se entiende en el marco de una situación de agresividad y conmoción de una persona que podía usar su cuchillo contra un ciudadano o cualquier familia que estaba en el lugar”, justificó.

El policía, identificado como Esteban Ramírez, fue acusado homicidio preterintencional. Se trata de una figura penal en la que el autor del hecho no habría tenido la intención de matar.

Los hechos

“Estamos arriba de un colectivo en Carlos Calvo y Saavedra. Hay un persona con un cuchillo en medio de calle que no deja pasar, no sé si está alcoholizada o drogada”, alertó una pasajera al 911.

Poco después un grupo de oficiales de la Policía de la Ciudad llegó al lugar para detener al hombre. Ramírez le pegó una patada en el pecho. Jorge Gómez, de 41 años, cayó contra el asfalto se desvaneció y falleció en el hospital Ramos Mejía.

La autopsia determinó que el hombre presentaba una fractura en la cabeza y que la causa del deceso fue el traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer al asfalto.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Inauguran dos muestras en el Museo Timoteo Navarro

Nota siguiente

La Banda Sinfónica tocará en la Peatonal

Artículos Relacionados
Total
0
Share