Bullrich defendió a Piñera y dijo: “Hay que ver si los 11 muertos en Chile son por la represión”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este martes que en Chile hay una “insurrección cuasi terrorista” y puso en duda que los muertos durante las protestas hayan sido a causa de la represión que desató el Ejercito chileno.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este martes que en Chile hay una “insurrección cuasi terrorista” y puso en duda que los muertos durante las protestas hayan sido a causa de la represión que desató el Ejercito chileno.

En diálogo con María O´donnel, Bulrrich defendió el accionar del presidente de Chile, Sebatián Piñera: “El Estado chileno tiene que poner orden porque lo que pasa allí no es una protesta social, sino que es una insurrección”.

“¿En Chile qué hay acaso? Un intento de hacer caer ese gobierno. ¿Qué, cuándo gana la derecha no la dejan terminar?”, se preguntó y señaló que Piñera es un hombre que “luchó contra la dictadura”.

En tanto, avaló que el Presidente de Chile dijera que “estaban en guerra“. “Y cómo va a estar si le están incendiando el país” afirmó la Ministra de Seguridad.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exhortó el lunes a todos los actores políticos y a los representantes de la sociedad civil en Chile a iniciar un diálogo y evitar “la polarización de palabra o de hechos”, tras la violencia y los disturbios que se han extendido en el país en los últimos días.

Ante estas declaraciones, Bulrrich dijo que Bachelet no debería intervenir en Chile porque existe un “claro conflicto de intereses”. “Hay que ver si esos once muertos fueron por represión” dudó la Ministra.

Represión en la Embajada de Chile

Organizaciones de izquierda y populares convocaron una manifestación en el día de ayer frente a la embajada chilena en Buenos Aires la cual terminó en graves incidentes. La situación se descontroló cuando un grupo de manifestantes radicales e “infiltrados” atacaron a un camarógrafo del canal Crónica TV y otros trabajadores de prensa.

“La izquierda siempre denuncia lo mismo: salen a la calle, rompen todo y después dicen que hubo infiltrados, siempre lo mismo”, acusó Bullrich.

Además remarcó que “Siempre son unos santitos que están tranquilos y les aparecen unos infiltrados, ¡déjense de joder! Somos grandes para que en Argentina creamos eso a esta altura del partido”.

Tras la fuerte represión, hay nueve personas detenidas frente a la Embajada de Chile. Una de ellas es la abogada Myriam Selhi, integrante del Equipo del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales). A lo que la Ministra se preguntó: “¿Y qué hacía ahí una abogada del CELS en medio de la violencia, a ver…”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Transterradas: resignificar el destierro infantil

Nota siguiente

"En Chile tenemos un problema social grave"

Artículos Relacionados
Total
0
Share