Bromatología alerta sobre productos no aptos para consumo

Dentro de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria se encuentra la Dirección de Bromatología, la cual tiene la obligación de garantizar la inocuidad de los alimentos que consume la población en todo el ámbito provincial. Se pueden realizar denuncias y solicitar inspecciones.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, emitió una lista de productos que sugiere a la población abstenerse de consumir y/o adquirir:

– OxyElite Pro, elaborado por USPLabs, comercializado en plataforma venta electrónica Mercado Libre.

-Miel de abejas marca Doña Olinda, RNPA Expte. Munic. 4102-1360 D, RNE N° 02-034400, elaborado por Areco Apicultura. Av. Dr. Smith 484, SA de Areco, Bs. As. Argentina. Contenido Neto 500 gramos y otros contenidos.

-Miel de la Pradera 100% natural. Origen Sierras de Córdoba, RNPA N° 036-42101819, RNE N° 42-189981.

-Arroz largo fino, 00000, marca San Javier, RNPA N° 21-089942. Elaborado y envasado por Denong SRL, RNE N° 21-113762. Zona rural s/n, Colonia Teresa, provincia de Santa Fe.

Se solicita que, en caso de ser detectados a la venta, se informe a la Dirección de Bromatología, Pasaje Dorrego 1080, teléfono-fax 424-5617, o vía e-mail: [email protected]

Dirección General de Fiscalización Sanitaria

La DGFS tiene como misión garantizar la seguridad de los Servicios de Salud y productos médicos, farmacéuticos y farmacológicos relacionados con las personas, en el ámbito de la provincia de Tucumán.
Tiene dos funciones principales, ejercer el poder de policía sanitaria sobre todos servicios y productos relacionados con la salud de las personas y realizar el registro y fiscalización de Sistema Informático de Información Sanitaria Argentino.

organigrama-fiscalizacion de la Dirección de Bromatología
-Ejercer el poder de policía sanitaria que se cumplan las normativas alimenticias nacionales, provinciales y del MERCOSUR.
-Coordinar actividades para la fiscalización de la calidad de los alimentos con municipios, comunas rurales y otros organismos gubernamentales.
-Brindar asistencia técnica a demanda.
-Controlar la aptitud de alimentos.
-Aplicación de medidas correctivas y punitivas
-Otorgar los registros que correspondan a los establecimientos elaboradores de alimentos y a los productos alimentarios y efectuar las inscripciones o re- inscripciones de productos alimentarios de acuerdo a la reglamentación vigente.
-Efectuar Inscripciones y re- inscripciones de productos alimentarios.
-Recibir denuncias.
-Coordinar acciones con Nación y con otras provincias.
-Coordinar con otros organismos involucrados en el control de alimentos como el SENASA, la Dir. De Comercio y el Ministerio de la Producción.

Funciones de inspectores bromatológicos:
-Intervenir en el procedimiento de habilitación de establecimientos del rubro alimentos.
-Efectúan los procedimientos de fiscalización del funcionamiento de dichos establecimientos.
-Intervienen en los procedimientos de fiscalización de la aptitud de alimentos.
-Intervienen en los controles de alimentos de distintos programas alimentarios distribuidos por el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud enviados por la Nación (Desarrollo Social Bolsones y Cajas) y Provinciales (Copa de leche).
-Intervienen en el control de los alimentos provenientes de donaciones de otras Naciones u Organismos (Cruz Roja – Aduana – Caritas).
-Mantener actualizado el Registro de elaboradores de alimentos y de productos alimenticios y todo otro que se relacione con la elaboración o manipulación de alimentos.

Medios para realizar denuncias
Personalmente en Pasaje Manuel Dorrego 1080, San Miguel de Tucumán
Por teléfono al número (0381) 4245617
Por e-mail, [email protected]

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

En distintos espacios municipales y en el parque 9 de Julio se pueden realizar trámites de la Anses

Nota siguiente

Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito en la causa de los cuadernos fotocopiados

Artículos Relacionados
Total
0
Share