Britney Spears cumple dos décadas de éxitos

“Baby One More Time” cumple 20 años desde su lanzamiento. Con solo 16 años, Britney Spears daba comienzo a su carrera discográfica con uno de los álbumes más famosos e icónicos de los años 90.

El 21 de enero de 1999, Britney Spears lanzaba al mercado ‘Baby One More Time‘, su primer álbum que incluyó grandes éxitos como ‘Baby One More Time’,’Crazy’ y ‘Sometimes’. El disco supuso el inicio de la carrera discográfica de Britney Spears, y marcó musicalmente su década.

Para celebrar, la cantante publicó un nostálgico website lamado BritneyOS’ 99 que simula una computadora de escritorio de los que se usaban hace dos décadas y que permite interactuar con una versión virtual de Britney utilizando el chat emblemático de esa época: Messenger.

En esta conversación virtual con Britney se pueden usar GIFs, hacer llamadas y crear playlists dependiendo del mood del usuario. También tiene otras opciones de navegación en donde se encuentran los detrás de cámaras de algunos de sus videos, descargar fotos y hasta participar por una llamada con la artista.

Baby one more time

El disco ha conseguido vender hasta el momento más de 30 millones de ejemplares, figurando entre los álbumes más vendidos de la historia de la música, una hazaña memorable y que hizo que el fenómeno Britney comenzara.

El tema homónimo al disco vendió más de diez millones de sencillos y fue número uno en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Holanda, Suecia, Finlandia

Este primer proyecto discográfico contaba con más que el primer sencillo que daba nombre al álbum. Dentro del mismo se encontraba el tema Sometimes, que también se mantuvo dentro del top 10 de muchos de los mercados del planeta.

Crazy fue el tercer sencillo del disco, incluso llegó a superar al segundo sencillo y convertirse en uno de los grandes clásicos de la cantante.

Born To Make You Happy y From The Botton Of My Heart completaban la lista de sencillos de este proyecto que cambió el pop y la vida de Britney.

Después de este primer álbum, la princesa del pop grabó un total de ocho discos de estudio. Oops!… I Did It Again fue su segundo disco, consiguió repetir el esquema de éxito global y se hizo con más de 25 millones de ejemplares despachados.

Mientras que el tercero, bajo el nombre de Britney, superó los 15 millones de discos vendidos.

In the Zone, Blackout, Circus, Femme Fatale, Britney Jean y Glory son los discos que completan una carrera exitosa que le posiciona como la princesa del pop. Con todas sus producciones, sumando discos y sencillos, Spears supera los 100 millones en ventas.

Temas como Oops!… I Did It Again, Stronger o I’m a Slave 4 U consiguieron que los dos discos sucesores de Baby One More Time disfrutaran de un éxito más que destacable que no dejará que Britney baje del primer puesto en ningún momento.

Tras unirse con Madonna en Me Against The Music, llegó Toxic en 2004, con este tema volvió a pulverizar la industria marcándose uno de los temas más exitosos de este milenio.

Con Gimme More o Piece Of Me volvió a reconciliarse con la industria tras los sonados escándalos, pero fue con la llegada de Womanizer, en 2008, cuando el pop y Britney brillaron juntos de nuevo.

Comenzó esta década en el número uno de las listas del pop gracias a los sencillos Hold It Against Me, Till the World Ends e I Wanna Go, todos ellos dentro del disco Femme Fatale. A pesar de que desde ese momento ha tenido mucho éxito, Work Bitch ha sido su último gran sencillo de éxito y, de nuevo, un nuevo himno para su carrera.

Britney Spears consiguió ser protagonista de dos décadas y convertirse en una de las mujeres que más vendió durante el siglo XXI, un icono absoluto que ha conseguido marcar por completo a una generación. 

Fuente: 20 minutos

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Ocho femicidios en lo que va de 2019

Nota siguiente

"Estamos en plena lucha para que el fútbol femenino se conozca mucho más"

Artículos Relacionados
Total
0
Share