Nacionales

Brindan apoyo a proyectos productivos de mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia de género

El Programa Producir prevé un apoyo económico que será de entre 500 mil pesos y 1,5 millones de pesos, además del acompañamiento técnico a los proyectos productivos.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) lanzó el Programa Producir. La iniciativa, que se oficializó esta mañana con su publicación en el Boletín Oficial, promoverá el desarrollo de proyectos productivos de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias de género. El programa contempla la asistencia para la creación o el fortalecimiento de proyectos que lleven adelante organizaciones sociales y comunitarias y que favorezcan la autonomía económica de las mujeres y LGBTI+.

El programa prevé un apoyo económico que será de entre 500 mil pesos y 1,5 millones de pesos, además del acompañamiento técnico a los proyectos productivos. Hay plazo hasta el 11 de junio para inscribirse.

El objetivo del programa es promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias por motivos de género.

Pueden participar organizaciones comunitarias con o sin personería jurídica que incluyan en sus proyectos a personas que estén o hayan estado en situación de violencia de género.

Quienes estén interesados en participar deben presentar el proyecto productivo, los formularios de inscripción que se pueden descargar en la página web del MMGyD.

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil