Brasil rechaza la ayuda de US$22 millones ofrecida por el G7 para combatir el fuego en el Amazonas

El Gobierno de Brasil informó que rechazará la ayuda económica de US$22 millones ofrecida por el G7 (Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Canadá, Reino Unido e Italia)

El Gobierno de Brasil informó que rechazará la ayuda económica de ofrecida de 18 millones de euros acordada el lunes por el G7 (Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Canadá, Reino Unido e Italia) para combatir los incendios de la selva amazónica y aseguraron que el incendio esta controlado.

Los fondos corresponderían a 22 millones de dólares y el jefe del gabinete de Jair Bolsonaro, Onyx Lorenzon, dijo que “agradece” la ayuda pero “tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”.

“Macron no logra siquiera evitar un previsible incendio en una iglesia que es un patrimonio de la humanidad y ¿qué pretende enseñarle a nuestro país?” desafió Onyx y agregó: “Él tiene mucho que cuidar en su casa y en las colonias francesas”.

1566645226 292535 1566647356 album normal
Vista aérea de un terreno deforestado en la selva amazónica próximo a los incendios, a unos 65 km de Porto Velho (Brasil), el 24 de agosto . CARL DE SOUZA AFP

En una clara escalada diplómatica muy violenta entre ambos, Jair Bolsonaro acusó de colonialista al presidente de Francia, Emanuel Macron. Intenta “disfrazar sus intenciones sobre la Amazonia detrás de la idea de una alianza de los países del G7 para salvar la Amazonia, como si fuésemos una colonia o una tierra de nadie” dijo el brasilero.

Según detalla el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), durante el fin de semana, se registraron 1.113 nuevos incendios y en lo que va de año se reportaron 80.626 en todo Brasil.

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, afirmó que “se ha exagerado un poco la situación” y que ya se encuentran en camino ayuda de los paises regionales: brigadistas y aviones cisternas ofrecidos por Chile y Ecuador complementarán a los 2.500 militares brasileron enviados a la Amazonia. Israel también enviará “100 toneladas de material antiincendios”, según informó France Presse.

La selva amazónica alberga el 10% de todas las especies conocidas de animales y plantas y almacena 100.000 millones de toneladas de carbono, una cantidad 10 veces superior a la emitida cada año por el uso de combustibles fósiles.

Fuente : El País

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Todo lo que Julio nos dejó

Nota siguiente

Ediciones Futurock lanzó un concurso de novela con un premio de 100 mil pesos

Artículos Relacionados
Total
0
Share