Estas Leyendo:
Boca Empezó su pre-temporada en Paraguay
Nota Completa 4 minutos para leer

Boca Empezó su pre-temporada en Paraguay

Boca comenzó  su pre-temporada con la presencia  de Cardona y Goltz como incorporaciones, el equipo de Barros Schelotto  ya se encuentra en  Paraguay.

twiter oficial boca juniors
DyN
Con el mediocampista colombiano Edwin Cardona y el zaguero Paolo Goltz como refuerzos el plantel de Boca Juniors viajó hacia Ciudad del Este para afrontar la pretemporada, a la que se sumará el delantero Cristian Espinoza, quien pese a los inconvenientes que surgieron en su revisión médica finalmente firmó el contrato que lo ligará a los xeneizes a préstamo por un año con opción a otros seis meses.

Cardona hizo su primer entrenamiento en el predio Pedro Pompilio, pero la solución con Espinoza se hizo esperar porque se le detectó un problema en una tibia y para finiquitar la negociación se requirió un oompromiso del Villarreal, club español dueño del pase, para que se hiciera cargo en caso de que se activara la lesión en esa zona.

Como hubo acuerdo entre las partes, el joven atacante externo fue autorizado a rubricar su vínculo con los boquenses y mañana volará hacia Paraguay para ponerse a disposición de los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

“Vieron una fisura pero está todo arreglado”, aseguró el representante del futbolista, Ezequiel Manera, por radio La Red.

Una delegación de 29 futbolistas llegó a primera hora de la tarde al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, pero hubo una demora en la partida rumbo a la ciudad paraguaya en la Triple Frontera.

El otro recién llegado que forma parte de la nómina conformada por los Barros Schelotto es el marcador central Goltz, mientras se espera definir el arribo del goleador Ramón Wanchope Abila, el que probablemente se terminará de resolver en las próximas horas.

En cuando a Abila hubo avances importantes porque el juvenil mediocampista creativo xenieze Alexis Messidoro logró rescindir su préstamo con el Sport Boys boliviano y ya viajó hacia Brasil para finiquitar su incoporación como cedido al Cruzeiro, operación que destrabará la transferencia de Wanchope.

En cambio, el desequilibrante Ricardo Centurión está más lejos de Boca porque hubo arreglo entre San Pablo y Genoa y el jugador seguirá en Italia.

La delegación que emprendió el viaje a Ciudad del Este la componen Agustín Rossi, Guillermo Sara, Manuel Roffo, Javier Bustillos (arqueros); Gino Peruzzi, Leonardo Jara, Nahuel Molina, Frank Fabra, Fernando Evangelista (laterales); Goltz, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde, Santiago Vergini, Agustín Heredia (centrales); Wilmar Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez, Cardona, Julián Chiccó, Fernando Zuqui, Gonzalo Maroni (mediocampistas); Darío Benedetto, Cristian Pavón, Walter Bou, Junior Benítez, Nazareno Solís, Marcelo Torres, Andrés Chávez y Agustín Bouzat (delanteros).

Cardona, después de haber llegado el martes al país procedente de México, desvinculado del Monterrey e incorporado a Boca a préstamo por un año, cumplió la revisión médica, firmó su contrato y hoy se puso a las órdenes de los Mellizos.

Sobre Abila, se espera pulir los términos en que pasa de Cruzeiro a Boca y determinar si queda en el club o juega hasta diciembre próximo en Huracán, pero en una forma u otra, la operación va a concretarse.

Prueba de ello es que el artillero no integra la delegación del equipo mineiro que viajó a Río de Janeiro para jugar con Fluminense y los medios brasileños lo dan por transferido.

El último entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, previo al viaje, consistió en trabajos con pelota para una parte del plantel mientras que el resto se ejercitó en tareas de gimnasio.

Los jugadores almorzaron y partieron a Aeroparque aunque hubo demoras en la partida.

La delegación se hospedará y trabajará en el complejo CIDE. La pretemporada en Paraguay se prolongará hasta el 29 y cuatro días más tarde Boca enfrentará al Villarreal de España en La Bombonera.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.