Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Nacionales

Beneficios para los jubilados del PAMI: habrá 170 medicamentos gratuitos

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 10: S, Baires marzo 10: El presidente Alberto Fernández presentó hoy, en el partido bonaerense de Quilmes, el listado de 170 medicamentos esenciales que forman parte del programa Vivir Mejor y que llegarán de forma gratuita a partir de mañana a los 5 millones de afiliados del PAMI con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los jubilados. Foto NA zzzz

Con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández, PAMI presentó el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para cuidar la salud de las personas afiliadas a traves de un tratamiento adecuado de las patologías más frecuentes en las personas mayores.

Acompañando a la directora del PAMI, Luana Volnovich, el Presidente dijo: “Cuando en campaña dije ´voy a dejar de pagarles intereses a los bancos para que los jubilados tengan remedios´ salieron todos a criticarme. Me llamaron populista, demagogo, oportunista”, recordó, y subrayó: “Hacía falta hacer los cálculos como corresponde, hacía falta que no se robe y hacía falta que, por sobre todas las cosas, pongamos la prioridad donde está, en los que más necesitan, y los jubilados han quedado postergados durante los últimos cuatro años”.

La implementación del nuevo vademécum PAMI promueve el uso racional y adecuado de medicamentos donde su eficacia comprobada y la seguridad de la persona mayor son prioridad, evitando así la sobremedicación.

Con la receta, el DNI y la credencial, los jubilados y pensionados mayores de 60 años podrán acercarse directamente a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos de manera simple y rápida. De este modo, las recetas emitidas antes de la entrada en vigencia de la medida también son válidas.

Los medicamentos esenciales gratuitos son financiados con recursos del Estado argentino a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Impuesto PAIS).

Las personas afiliadas deberán actualizar sus datos para garantizar el control y la transparencia en la dispensa de los medicamentos. Es requisito no estar afiliado a una cobertura médica prepaga.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Confirmaron que los centros de diálisis sí prestarán el servicio a nuevos pacientes del PAMI

Tucumán

Jubilados reclaman en el PAMI por la restitución de beneficios abolidos por este gobierno

Tucumán

Capacitarán al personal del PAMI sobre perspectiva de género

Nacionales

El acceso a la salud cada vez más difícil para la clase media y baja

Salud

Se podrá gestionar el DNI, realizar trámites del PAMI y de la Anses en el Complejo Libertad

Tucumán

Conectate

× Dejanos tu mensaje