Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Cultura

Bartolina Xixa dictará un taller en Tafí Viejo

La chola drag jujeña Bartolina Xixa dictará un taller para ‘Pensar los roles de género en el imaginario de la danza folclórica’ en el marco del 4° Festival de Arte y Cultura LGBTIQ en Tafí Viejo.

La chola drag jujeña Bartolina Xixa dictará un taller para ‘Pensar los roles de género en el imaginario de la danza folclórica’ en el marco del 4° Festival de Arte y Cultura LGBTIQ+ en Tafí Viejo.

Las clases son destinadas a jóvenes y adultos y serán dictadas por Bartolina Xixa, personaje Drag Queen que interpreta Maximiliano Mamaní, bailarín y profesor de folclore.

Los encuentros se realizarán el 28 y 30 de noviembre de 17 a 20 horas en la Casa de la Cultura, av. Alem 755.

“La idea del taller es crear un espacio de experiencias para poder ver otras formas de hacer folclore. Partimos de la idea de que el folclore se baila con una pareja heterosexual, con esto queremos pensar como se construye el folclore en la actualidad y cómo podemos crear otras formas más cercanas a la identidad de género”, expresó Mamaní.

El nombre drag del artistas rinde homenaje a la lider boliviana Bartolina Sisa, torturada por la inquisición y fallecida en 1782. “Bartolina dio su vida, murió por defender su identidad latinoamericana, lo que siempre se nos ha negado ser. A mí me parece interesante ponerla en conversación con las identidades sexuales, porque también en este sentido se nos imponen estereotipos de cómo ser gay, lesbiana, trans. Esa conversación me gusta darla a la hora de construir la identidad de mi personaje” declaró el artista al respecto de su homenaje la heroína boliviana.

Foto de portada: Bartolina Xixa Drag folk

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota