Estas Leyendo:
Barrera se quebró durante el cuarto intermedio
Nota Completa 2 minutos para leer

Durante el cuarto intermedio en el juicio por crimen y encubrimiento del asesinato de Paulina Lebbos, el imputado Nicolás Barrera denunció a los gritos que había sido involucrado injustamente por el falso testimonio de Enrique García, condenado a cinco años de prisión en 2013 por la falsificación del acta que atribuía a la Policía el hallazgo del cuerpo de la joven asesinada.

“Recién se hizo presente el comisario principal retirado Rafael Gómez, abogado de Enrique García, que está en la cárcel, a decirme que García quería hablar conmigo porque él fue inducido por el doctor López Ávila y por el abogado (Roberto) Blasco que le dijeron que le iban a dar 15 años de prisión si no me involucraba, que él no supo lo que firmó, que él tenía miedo y que está presentando en estos momentos en la Sala, en la avenida Sarmiento, una presentación para que lo excluyan del juicio como testigo porque está condenado. Él me involucró, él me cagó la vida,” aseguro Barrera.

El imputado acusó al fiscal Diego López Ávila de armarle una causa. Según la investigación, Barrera habría dado la orden para que se asentara que había sido la Policía quien encontró el cadáver de Paulina tras un rastrillaje, cuando en realidad había sido hallado por dos baqueanos. “¿Qué es lo que quería demostrar López Ávila, que era el mejor fiscal del mundo? ¡Es una porquería! Es una persona que ha causado mal, me ha causado mal a mí, a mi familia y a cuántas otras personas”, denunció.

Barrera cayó preso de un ataque de nervios y tuvo que ser atendido por personal de emergencias del servicio de salud del 107.

FOTO: Adolfina Leone Cervera / eltucumano

 

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.