Avanzan las negociaciones en LV12 pero se mantiene el estado de alerta

Trabajadores y directivos de la emisora comenzaron a acercar posiciones, pero por el momento se seguirán realizando asambleas en los estudios de la empresa.

Los trabajadores de LV12 realizaron este miércoles una nueva asamblea en los estudios de la emisora, para debatir los pasos a seguir, en el marco de las negociaciones salariales que llevan adelante con los directivos de la empresa. La medida se concretó de 8.30 a 9.30 hs y fue acompañada por un quite de colaboración.

Como resultado del conclave, los trabajadores resolvieron una contrapropuesta de acuerdo salarial por un incremento de 28% en dos partes, a pagarse 20% en abril y lo restante en agosto, además de una cláusula gatillo ligada al impacto de la inflación en la caída del poder adquisitivo.

En simultáneo al planteo salarial, reclaman la incorporación a planta de los compañeros que se encuentran contratados o en condición de monotributistas y que, según detallaron, serían 15 en total. 

Ahora, los delegados de la Asociación de Prensa de Tucumán en ese medio le presentarán este planteo a la administración de LV12. De la respuesta de la patronal depende que finalicen o se profundicen las asambleas. La próxima será el viernes, de 8.30 a 9.30, y también será con quite de colaboración.

Cabe remarcar que, más allá de lo que se logre resolver en la cuestión salarial, desde el sector aclararon que el pase a planta de los trabajadores precarizados será el punto determinante para que se levanten las medidas “Queremos que nuestros compañeros que están precarizados dejen de estarlo. Vamos a seguir con las asambleas hasta que nuestros compañeros queden efectivos”, sostuvo Cinthya Otrera, delegada de la APT.

Fuente: Primera fuente

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Marcos Peña insiste en que la "pesada herencia" es la responsable de los índices de pobreza actuales

Nota siguiente

Nación intimó a 2.100 beneficiarios de pensiones por discapacidad en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share