Avanzan en el diseño de una sesión virtual en Diputados

Luego de haber alcanzado un acuerdo con el Renaper para validar el presente de los legisladores y con Arsat para usar un sofware, la Cámara de Diputados avanza en el diseño de una sesión virtual del cuerpo

Diputados validó el acuerdo con Renaper y Arsat para garantizar la seguridad del sistema y ya “tienen todo listo” para realizar la sesión, señaló el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Tenemos firmado un acuerdo con el Renaper que nos permite que cada diputado pueda validar su presente cuando se pone frente a la computadora” detalló Massa.

El Presidente de la Cámara también hizo referencia a la firma del acuerdo con la empresa de telecomunicaciones del Estado Arsat “para usar un software que nos facilitó el gobierno de Brasil con desarrollo argentino”.

La intención de ambas cámaras es continuar con la actividad y avanzar con los mecanismos que permitan sesionar para tratar proyectos vinculado a temas tributarios y fiscales que no puedan salir por decretos de necesidad y urgencia.

Entre esas iniciativas, el Congreso podría debatir de manera virtual el proyecto en el que trabaja el Frente de Todos para gravar a las grandes riquezas y que sería tratado en comisión a partir de la semana próxima.

Para ello, Massa ya efectivizó la puesta en práctica de la firma digital que permite que el cuerpo se convierta en autoridad de registro validada por la Oficina de Tecnologías de Información.

Cabe remarcar que para poder sesionar, la Cámara de Diputados deberá modificar su reglamento y para ello, necesita conformar la Comisión de Modernización, que estaría presidida por la diputada kirchnerista Daniela Vilar.

El Congreso también deberá aguardar una declaración de certeza de parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que garantice la legalidad de las normas que eventualmente se aprueben con esta modalidad virtual de sesión. Pedido emitido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ciberpatrullaje: le abrieron una causa por twittear la palabra "saqueo"

Nota siguiente

Ascienden a 670 los casos de dengue en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share