AUH: cinco claves para cobrar el bono

A partir de mañana, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el bono extra de $ 1.200 (por cada hijo incluido en este programa) que anunció el Gobierno nacional.

El refuerzo forma parte del paquete de medidas que había dado a conocer el presidente Mauricio Macri la semana pasada para evitar que la inflación multiplique una pobreza, que ya alcanza a la tercera parte de la población.

  • ¿Cómo será el desembolso?

El pago de los $ 1.200 será por hijo, no por grupo familiar, y se acreditará en las cuentas en las que normalmente se perciben las liquidaciones de la AUH.

  •  ¿Quiénes contarán con el beneficio del bono?

El refuerzo es específico sobre la AUH, no sobre el sistema de asignaciones familiares. No alcanzará, por ejemplo, a los monotributistas que cuentan con ayudas sociales.

  •  ¿Cuál será el cronograma de pago?

Los cronogramas operarán como lo venían haciendo. Es decir que el miércoles 12 cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 0 y 1; el jueves, en 2 y 3, el viernes en 4 y 5; el lunes 6 y 7; y el martes 8 y 9.

  •  ¿Esta será la única ayuda extra en el año?

No. El titular de la Anses indicó que este bono se repetirá en diciembre, pero en esa ocasión será de $ 1.500 por hijo.

  • ¿Y los incrementos en la AUH por la ley de movilidad?

El incremento previsto para septiembre ya se percibe en haberes de todos los beneficiarios, y es del 6,68% y lleva acumulada el 19,2% anual (hubo subas en marzo y en junio).

El Director Ejecutivo de ANSESEmilio Basavilbaso, informó que “los beneficiarios que cobran AUH en septiembre estarán recibiendo los 1684 pesos de la asignación, con el aumento incluido, más el bono, totalizando 2884 pesos por hijo. En cuanto a los de hijos con discapacidad, con el aumento por movilidad, la asignación es de 5491 pesos y, con el bono, será de 6691 pesos por hijo”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Estrenarán una serie que relata la vida del Diez

Nota siguiente

Una oportunidad histórica para el acceso a la justicia de los pueblos originarios en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share