La Nota

El Medio para tus ideas

Tucumán

ATSA, SUMAR y SITAS cerraron aumento salarial del 25 por ciento

Se pagará en dos partes, en marzo y en septiembre. El acuerdo incluirá este año tres revisiones de la denominada cláusula gatillo, es decir que los trabajadores contarán con tres actualizaciones en sus sueldos por inflación.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador, Juan Manzur, y las autoridades en materia de salud pública.

El acuerdo incluye un aumento de un 25% a pagar dos partes, un 12,5% en marzo y el resto en septiembre. A diferencia del anterior, este año habrá tres revisiones de la denominada cláusula gatillo. La primera, especificó el ministro Amado será el 1 de junio y las otras actualizaciones serán en septiembre y en diciembre. Se acordó también el pase a planta permanente de temporarios, como también aumentos en asignación familiar y en la ayuda escolar.

La suba es sobre la base de cálculo, detalló el director de Recursos Humanos del Siprosa, el licenciado Fabio Andina. La primera parte del 12,5% se pagará de forma retroactiva en el mes de abril. “Con la cláusula gatillo los trabajadores de la salud tendrán una revisión cada tres meses, equiparando los sueldos al rumbo de la inflación, con esta nueva revisión en junio nos aseguramos la recuperación real del salario”, puntualizó.

El legislador Reneé Ramírez, secretario general de ATSA, destacó además el pase de 600 trabajadores a planta transitoria y 800 a permanente, algo que venían trabajando desde hace tiempo ya con Recursos Humanos del Siprosa. “También se avanzó en jerarquizar uno de los sectores más amplios que tiene la salud que es el de enfermería, con la creación de una dirección general a nivel provincial”, agregó.

La secretaria general de SUMAR, doctora Noemí Díaz, resaltó por su parte la actualización que tendrán los sueldos a partir de la revisión por inflación. “Este 25% es el piso, pero estimamos que llegaremos a un aumento del 40%, lo que es muy importante. Estamos conformes sobre todo por la disposición que tuvieron las autoridades”, manifestó.

SITAS también firmó el acuerdo. La doctora Adriana Bueno, secretaria general del gremio, también destacó el reconocimiento de la inflación, con la cláusula gatillo, que permitirá mejorar el sueldo de los trabajadores. “El techo del aumento salarial lo dará la inflación”, destacó.

Fuente: Ministerio de salud de Tucumán

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota