Atlético Tucumán inauguró el Departamento de Género y Equidad

Se trata del primer club del Norte argentino en inaugurar un área específica que buscará incluir plenamente a las mujeres y seguir combatiendo la violencia de género.

Esta mañana se concretó la conformación del Departamento de Género y Equidad del Club Atlético Tucumán.

A través de un acto virtual, se firmó un convenio entre la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y la institución de 25 de Mayo y Chile.

Se trata del primer club del Norte argentino en inaugurar dicha área, que buscará incluir plenamente a las mujeres y seguir combatiendo la violencia de género.

El acuerdo se firmó en el estadio José Fierro y marcó además la puesta en función del departamento. María del Carmen Carrillo, secretaria de Estado de la Mujer, y Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán y diputado Nacional, firmaron como representantes de ambas partes y se convirtieron en socios estratégicos para combatir la problemática. Además, participaron el vice Enrique Salvatierra, la directiva Liz Mulki.

Carrillo sostuvo que “en un día especial como es el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, un gran generador de derechos, firmar en el Club Atlético Tucumán este convenio, genera una gran alegría”.

También indicó que lo que se hizo con Atlético servirá como ejemplo para otros clubes, ya que “el deporte es masivo y mandar un mansaje de igualdad de derechos y oportunidades a través de este club va a generar mucha repercusión”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Concurso de Microrrelatos en Instagram para el NOA

Nota siguiente

La RAE incorpora el pronombre "Elle"

Artículos Relacionados
Total
0
Share