Atlético Tucumán campeón en el fútbol femenino, le ganó la final a San Martín

Una vez más las Decanas se impusieron ante las Santas en el choque definitivo y levantaron la copa.

Se definió el torneo de Fútbol Femenino de la provincia de Tucumán, una vez más con una electrizante final entre San Martín y Atlético, resultando estas últimas nuevamente campeonas.

San Martín A fue superior en el juego durante los 90 minutos y generó las mejores situaciones, sin embargo la victoria fue para Atlético Celeste por 1 a 0 para lograr el bicampeonato.

Yanina Ledesma fue la autora del gol para las “Decanas”. Las dirigidas por Emiliano Herrera aprovecharon al máximo la única situación de un tiro libre que encontró a Ledesma para rematar y doblegar a Soledad Miranda Villagra.

“Es una revancha porque definimos un clásico sin haber llegado a los penales después de varios años (las últimas tres definiciones fueron por esa vía)”, festejó Ledesma, quien hace cuatro años está en Atlético, pero que antes defendió los colores Cirujas.

“Esto tiene un gustito especial para mí. Jugué 12 años en San Martín y hace cuatro que estoy en Atlético donde logré tres títulos”, sonrió Ledesma.

Sobre su conquista, fue sincera. “No fue una jugada preparada. Simplemente estaba en el lugar correcto y empujé la pelota”, sostuvo la volante central, y heroína ayer, en Central Norte.

La triangulación de Rocío Correa-Laura Rodríguez-Sabina Coronel complicó a una segura Adriana Larrahona. Sin embargo, nunca pudieron quebrarla y por eso Atlético terminó imponiéndose. Lo que resulta difícil de explicar es el gol que se perdió María González (remató por arriba, frente al arco vacío), y el penal que el árbitro Juan Sotelo no cobró por una clara infracción a Correa dentro del área.

Por el tercer puesto, Deportivo Marapa le ganó a UTHGRA A por 2 a 1 con anotaciones de Dahiana Pérez de penal y un golazo de Agustina Espert. Yanina Budeguer había logrado el empate transitorio. 


Fuente: El diario 24

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Rita Segato: "El feminismo punitivista puede hacer caer por tierra una gran cantidad de conquistas"

Nota siguiente

Nuevos cortes de luz programados anunciados por EDET

Artículos Relacionados
Total
0
Share