Atlético recibe a Banfield en el debut de ambos en la Zona Campeonato

Atlético Tucumán y Banfield, dos de los equipos que sorprendieron por el nivel alcanzado en la instancia clasificatoria, se enfrentarán hoy en un prometedor duelo que cerrará la primera fecha de la fase Campeonato B de la Copa Diego Maradona.

El partido, que dirigirá Fernando Rapallini, comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental “José Fierro”, de la capital tucumana, y será televisado por TNT Sports.

Los tucumanos ganaron los seis partidos jugados en la primera fase y tienen el mejor rendimiento entre los participantes de la competencia que organiza la Liga Profesional de Fútbol, pero todo eso quedó de lado y ahora arrancará de cero, en igualdad de condiciones con sus rivales.

En Banfield, Javier Sanguinetti no arriesgaría a Mauricio Cuero pese a que fue el jugador desequilibrante cada vez que jugó, y en su lugar seguiría jugando Juan Álvarez, mientras que Claudio Bravo, suspendido, será baja obligada y lo reemplazará Rodrigo Arciero o Franco Quintero.

El colombiano lleva más de 20 días de recuperación del desgarro sufrido frente a River por la cuarta fecha de la primera fase y su salida coincidió con el bajón del equipo que tras un arranque alentador con tres triunfos consecutivos no pudo mantener el nivel y se clasificó en el segundo lugar.

Hasta el momento, Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres de Córdoba suman tres puntos en la zona Campeonato B luego de los triunfos logrados ayer de visitantes ante Colón y San Lorenzo, respectivamente.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral o Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Guillermo Acosta , Nicolás Aguirres y Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.

Banfield: Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Rodrigo Arciero o Franco Quinteros; Jorge Rodríguez y Giulano Galoppo; Juan Álvarez, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: “José Fierro”, de Atlético Tucumán.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

En enero llegan las vacunas y Salud notificará a los tucumanos donde aplicársela

Nota siguiente

Registran 100 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share