ATE reclama al Gobierno provincial el atraso en el pago del aguinaldo

El Gobierno provincial oficializó estos días el pago del 20% de los haberes de diciembre y del aguinaldo. El atrasó provocó las críticas la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El Gobierno provincial oficializó estos días el pago del 20% de los haberes de diciembre y del aguinaldo. El atrasó provocó las críticas la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Hasta el martes 24 se pagará el 20% de los haberes correspondiente a diciembre de los trabajadores estatales. Y entre Navidad y Año nuevo se depositará el Salario Anual Complementario (aguinaldo), más tarde que años anteriores. Dicho atraso fue cuestionado por Gustavo Sala Correa, de la línea disidente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“Desde el Frente de Gremios Estatales repudiamos la actitud del Gobierno provincial de pagar el 20% del sueldo de diciembre esta semana, y el retraso en el pago del medio aguinaldo de la segunda mitad del año” reclamó Sala Correa en diálogo con La Gaceta.

Siguiendo esta linea, exigen que el pago del aguinaldo sea primero “porque por la estructuración del régimen de liquidación el 60% de los estatales no percibirá ese adelanto del sueldo de diciembre”.

“Pedimos que se mantenga la cláusula gatillo con el índice de inflación de Tucumán para las próximas paritarias, esa fue la única herramienta que contribuyó a sostener en parte el poder adquisitivo del salario porque la inflación sigue haciendo destrozos en los magros sueldos de los trabajadores” agrega.

Finalizando, Sala Correa señala que el mes pasado “hubo errores en algunas liquidaciones y no pueden realizar el control los trabajadores. Los estatales no tenemos buenos sueldos, por eso necesitamos que nos paguen siempre en tiempo y forma, sobre todo, con el aguinaldo”.

Según informó el Gobierno, hasta los primeros días de enero, finalmente, se saldará el 80% de los salarios del sector público provincial, incluyendo a empleados de municipios y de  comunas rurales

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Por el asueto, Rentas extiende sus horarios de atención

Nota siguiente

Manyines en la Tarde se despide de la radio luego de siete temporadas al aire

Artículos Relacionados
Total
0
Share