La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Política

Según ATE: “El Presidente de los malos anuncios debe revisar el rumbo de su gestión”

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) consideró que la medida del presidente Mauricio Macri para recortar cargos en el Ejecutivo y prohibir que familiares de ministros puedan ser parte de la administración nacional es “demagógico y peligroso”.

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) criticó las medidas anunciadas por el presidente Macri, que pretende reducir en un 25 por ciento los cargos políticos, suspender las paritarias para funcionarios en 2018 y prohibir el ingreso de familiares de funcionarios al Gobierno.

El Secretario General Adjunto de ATE Nacional, Julio Fuentes, declaró: “Mauricio Macri es el Presidente de los malos anuncios, de las malas noticias. Nunca anuncia la creación de puestos de trabajo, o la apertura de una industria, o algo favorable para el país”.

Cuando asumió su Gobierno se aumentó en más de un 37 por ciento la cantidad de gente de planta política, y si ahora se disminuye un 25 por ciento, sigue siendo inflada“, cuestionó el gremio. “Más allá de que esto no resuelve los problemas reales, si la Argentina creó algún nuevo ministerio o secretaría, todos supusimos que era porque era necesario, y es vergonzoso que a los dos años se den cuenta de que no se necesitaba: Millones de pesos de los argentinos pagando cargos políticos innecesarios”, remarcaron. 

“Su actitud es absolutamente demagógica y poco tiene que ver con la realidad”, opinó ATE, al tiempo que se preguntó “quién se va a poner a revisar el grado de parentesco sanguíneo o político de los funcionarios” para decidir si deben renunciar a su puesto. 

Para esta organización, “lo que el Gobierno encubre con estos anuncios es el aumento en la cantidad de despidos diarios en sectores claves del Estado, como en Yacimientos Carboníferos Río Turbio“. También denunciaron los despidos en el SENASA y el INTI. “Son organismos importantísimos para el desarrollo de la industria del país, especialmente para pequeñas y medianas empresas, claves también para el control de las grandes empresas y de las importaciones y exportaciones. Vaciar a esos organismos no se trata de limpiar ñoquis, como nos quieren vender desde hace dos años, sino que se trata de sacar de la estructura del Estado a técnicos, profesionales y gente altamente capacitada y con muchos años de antigüedad”, explicó Fuentes.

“El Presidente debe revisar el rumbo de su gestión, porque hace más de dos años que el país está absolutamente paralizado. En el sector público no se puede trabajar, ni planificar, ni organizar nada”, criticaron.

 

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota