Estas Leyendo:
VIDEOS| La Ciudad de México desbastada tras el terremoto
Nota Completa 3 minutos para leer

VIDEOS| La Ciudad de México desbastada tras el terremoto

Imágenes áreas las calles afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México acercan al mundo la tragedia que se continúa viviendo.

Imágenes grabadas por un dron dejan ver, en algunos de sus más estremecedores momentos, la destrucción que sembró este martes el potente terremoto de magnitud 7,1 ocurrido en Ciudad de México. El sismo, con epicentro en el estado de Morelos, sacudió toda la parte central del país.

La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes pasado en el centro de México subió a 253, informó ayer el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y agregó que hay más de un centenar de desaparecidos.

Sobre los desaparecidos, Osorio Chong señaló que son un “poquito más de cien” entre la capital y los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca. La búsqueda “no va a parar hasta lograr la localización y el rescate de estas personas que muy posiblemente están entre los escombros”, dijo el ministro, y admitió que la lluvia de las últimas horas no está ayudando mucho. Explicó que una vez pasada la fase de la emergencia, se procederá a levantar un censo “casa por casa” de los daños.

Después de esa etapa, se procederá a retirar todo el escombro, una labor que requerirá de varias semanas porque “son miles de toneladas”, y luego arrancará la fase de la reconstrucción.

“En este momento, lo más importante es poner a salvo a toda la población”, insistió Osorio, al aludir a la gran cantidad de inmuebles que resultaron gravemente dañados por el movimiento telúrico tanto en la capital como en los estados cercanos.

Unicef Argentina abrió un canal especial para brindar ayuda inmediata a los chicos y chicas en México unicef.org.ar/terremotomexico. La línea telefónica de donación es 0810-333-4455. Según las últimas estimaciones de esta organización, unos 5 millones de chicos y chicas se vieron afectados por el terremoto en Ciudad de México, Morelos y Puebla. También se informó que más de 400 escuelas fueron dañadas por el sismo y que las clases se encuentran suspendidas en los tres distritos.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.