Estas Leyendo:
Aseguran que la gente no puede pagar los servicios
Nota Completa 2 minutos para leer

Las defensoras y defensores del Pueblo de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán se reunieron, este miércoles, con autoridades de Gasnor para ver de qué manera se puede evitar el corte de servicio a personas que no están en la tarifa social pero son vulnerables. Fueron recibidos en Casa de Gobierno por el presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Ejecutivo, Fernando Juri.

No pasaron ni 5 horas de que la ley antitarifazo fuera aprobada la madrugada del 1 de junio pasado, por el Senado de la Nación, y desde el Poder Ejecutivo vetaron la ley. Ley que buscaba retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y fijaba su precio al aumento salarial, presentada por la oposición. El Senado había convertido en ley con 37 votos a favor, 30 en contra y sin abstenciones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien argumentó que el mandatario hizo uso de su “facultad institucional” y tildó a la oposición de “irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó”.

Los argumentos presidenciales del veto

A casi dos semanas de aquel suceso, el Defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri dijo que “es necesario saber cuál es la franja de personas vulnerables que no tienen tarifa social y a quienes no se les cortará el gas, cosa que no especifica la resolución nacional. Es una situación muy difícil que impacta en la economía familiar”.

“Muchas personas no pueden pagar las facturas de servicios públicos porque en algunos casos alcanza el 50 por ciento de los sueldos y agregó: “Llamamos a la reflexión al gobierno nacional porque la gente no puede pagar”.
A su vez, indicó que “una de las medidas que propone Nación es financiar facturas, pero tiene interés por lo tanto no es conveniente hacerlo. Necesitamos que los gobernadores planteen esto ante el Gobierno nacional”.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.