Ascienden a 2.260 los fallecidos por coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 21 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.281 la cifra de muertos desde marzo pasado.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó las 21 nuevas nuevas muertes al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país.

Cabe recalcar que las 68.561 personas que actualmente cursan la enfermedad en el país, 841 lo hacen en unidades de atención crítica y el 91% de estos últimos se encuentran ubicados en sanatorios del AMBA.

Desde el último reporte emitido se registró la muerte de 17 varones y cuatro mujeres, con edades que oscilan entre 51 y 87 años, cuyas residencias se distribuían entre la Provincia de Buenos Aires (10 casos), Ciudad de Buenos Aires (9 casos), Chaco y Río Negro (1 caso cada una).

Del total de 126.755 casos confirmados, 1.095 (0,9%) son “importados”, 40.138 (31,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 63.648 (50,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Situación en Tucumán

En el último informe, el 18 de julio, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que suma un nuevo caso de COVID-19 en la provincia, totalizando 95.

El mismo corresponde un hombre de 36 años, asintomático. Es de San Miguel de Tucumán pero desde el 4 de julio está en Salta. Se encuentra en aislamiento preventivo en esa provincia. Se decidió, de manera preventiva, realizar un bloqueo de foco sobre su familia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Leo Garcia, Manu Sija y más de diez artistas presentan nuevo video por el Día del Amigo

Nota siguiente

Docentes reclaman que las condiciones no están dadas para el regreso a las aulas

Artículos Relacionados
Total
0
Share