Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Arranca la segunda parte del año en las escuelas y colegios

Este lunes, de acuerdo al calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación de la provincia, se retoma el ciclo lectivo post vacaciones de invierno.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, abre las puertas de las aulas luego de las vacaciones de invierno de los más de 500 mil alumnos y alumnas que conforman el sistema educativo. El 22 de julio, de acuerdo al calendario escolar, es la fecha establecida para retomar el ciclo lectivo.

Así lo confirmó la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, que remarcó: “Después de unas vacaciones muy intensas, en la que los chicos han participado de las propuestas del Centro de Innovación, estamos listos para empezar las clases este próximo lunes”.

Una vez retomado el ciclo lectivo, los alumnos de nivel secundario deben prepararse para rendir las materias previas: “las mesas serán entre el 29 de julio y el 2 de agosto”, indicó Amate Pérez. Mientras que en agosto inician las pruebas integradoras.

El esta segunda parte del año, el Ministerio de Educación cuenta con una nutrida agenda de celebraciones y conmemoraciones: en septiembre se celebrará el Día del Maestro y el Día del Estudiante. Pero además, los establecimientos educativos comenzarán los procesos de evaluación Aprender, a nivel nacional, y ERCE, de la región.

Finalmente, en octubre se conmemora el mes de la familia. “A la par de estas fechas especiales establecidas en el calendario escolar, el Ministerio va a seguir fortaleciendo y consolidando la capacitación docente por la plataforma Formar y trabajando por la ampliación de las jornadas extendidas, entre otras actividades”, concluyó la docente.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Educación apuesta a la formación de referentes institucionales en Educación Sexual Integral en los valles

Tucumán

¿Cuándo inician las inscripciones para la Junta de Clasificación Docente?

Tucumán

Con la visita de Daniel Filmus lanzarán el programa “Más Ciencia” junto al CONICET

Tucumán

Boleto Estudiantil Gratuito: Hasta el viernes se podrán presentar los certificados

Tucumán

Colegio del Aconquija en la mira: SADOP denuncia el despido de siete docentes

Actualidad

Jornadas de Educación en Museos de Tucumán

Cultura

Conectate