Si bien la lista de convocados aún no fue oficializada –eso ocurrirá en 8 días–,trascendieron los cinco nombres de futbolistas del medio local que serían citados por Jorge Sampaoli para esta doble jornada.

Pablo Pérez y Darío Benedetto de Boca Juniors, Ignacio Fernández y Javier Pinola de River Plate y Lautaro Acosta de Lanús serían los elegidos por el entrenador de la Selección. Este lunes en Ezeiza, Jorge Sampaoli mantendrá una reunión con los futbolistas xeneizes.

Lucas Alario de River Plate es otro de los jugadores que sigue de cerca el DT, pero habría perdido terreno por el gran presente del goleador de Boca, Darío Benedetto. En tanto, Enzo Pérez sigue en la consideración de Sampaoli, aunque por el momento se inclinaría por Pablo Pérez hasta la puesta a punto futbolística del volante millonario.

Argentina marcha quinta en las Eliminatorias Sudamericanas, zona de repechaje, con 22 unidades. El líder es Brasil (33 puntos, +25 diferencia de gol), que ya sacó el boleto al próximo Mundial de Rusia 2018, seguidos por Colombia (24, +3), Uruguay (23, +9) y Chile (23, +5).

Las entradas para el partido Uruguay vs. Argentina en Montevideo, por la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, están casi agotadas, informaron fuentes de la federación local citadas por el diario El País este sábado.

De los 55.000 ingresos para el mítico estadio Centenario de Montevideo, apenas 600 restaban por venderse el viernes, según las cifras publicadas por el diario, que cita a un integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.