Argentina recibirá un préstamo de 35 millones de dólares para combatir el coronavirus

Será por parte del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) destinado a financiar el Proyecto de Emergencia para la Prevención y Manejo de la Enfermedad por el coronavirus.

El gobierno de Alberto Fernández aprobó el Modelo de Convenio de Préstamo a celebrarse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por U$S 35 millones, destinado a financiar el Proyecto de Emergencia para la Prevención y Manejo de la Enfermedad por el coronavirus, a través del decreto 387/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Dicho plan será para fortalecer los esfuerzos de preparación y respuesta contra la pandemia del coronavirus, y la preparación de los sistemas nacionales de salud pública en la Argentina.

El proyecto prevé la ejecución de dos partes, una de esfuerzos de respuesta ante la emergencia, que a su vez se divide en detección, confirmación, registro e informe de casos y seguimiento de contactos; y la segunda, de fortalecimiento del sistema de salud e implementación, monitoreo y evaluación del programa.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

CUARENTENA: Tucumán solicitó a Nación la liberación de nueve actividades

Nota siguiente

Ya son 31 casos de coronavirus en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share