Archivo de la Memoria Trans estrena una serie documental en Canal Encuentro

El debut será el 1 de mayo a las 23:30. Y a partir del 4 de mayo se podrá ver un capítulo nuevo todos los martes

Con dirección de Agustina Comedi y Mariana Bomba, el Archivo de la Memoria Trans estrena su serie documental. El proyecto reúne las imágenes y los relatos de mujeres trans de más de 50 años, preservando la memoria de aquellas que sufrieron los atropellos de la policía, el abandono del Estado y la hostilidad de la sociedad que asistió, indolente, a un silencioso genocidio.

Cintia, Edith, María Belén y Trachyn son sobrevivientes y comparten la intimidad de quienes le hicieron frente a la injusticia y el dolor con humor y creatividad, pero también con organización y comunidad. En clave de ensayo documental, la serie se estructura a través de cuatro capítulos: “Valijas”, “Plumas”, “Besos” y “Rebeladas”, cada uno protagonizado por una de ellas.

Las protagonistas hablan del carnaval, los afectos, el exilio y la organización; y, a través de sus experiencias personales, nos abren la puerta para entender la realidad de toda una comunidad.

El estreno especial de la serie será el sábado 1 de mayo, 23:30 hs por Canal Encuentro y a partir del 4 de mayo, todos los martes de mayo a las 22:00 hs.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Hot Sale: lo que tenes que saber antes de comprar

Nota siguiente

El film "De la noche a la mañana" renueva la cartelera del Espacio INCAA

Artículos Relacionados
Total
0
Share