Archivaron la investigación federal por la desaparición de Daiana Garnica

La Justicia provincial continuará investigando la desaparición de la joven pero se descartó que se trate de un delito de trata de personas.

La Justicia Federal archivó la causa que investigaba la desaparición de la adolescente tucumana Daiana Garnica en el marco del delito de trata de personas alegando falta de indicios y pruebas.

Carlos Garmendia, abogado de la familia explicó en La Mañana de las 12 (LV12) que “las actuaciones de investigaciones que tenía el fiscal Federal Pablo Camuña se archivó, no así la investigación de la desaparición de la joven que lo lleva la Fiscalía en lo Criminal I, a cargo de Claudio Bonari”.

Los investigadores desestimaron que la adolescente, de quien nada se sabe desde el 6 de mayo de 2017, haya sido captada por una red de trata de personas.

“Se inicia por una denuncia que inicia el papá de Daiana en la Fiscalía Federal. La investigación peritó unos billetes, unos mensajes escritos y realizaron otras actuaciones. Fueron importantes las acciones. Hay un momento donde el fiscal entiende que no puede seguir avanzando porque no tiene más elementos y la archiva”, explicó el letrado.

Además, remarcó que no significa que se dé por terminada la causa. “Significa que lo que tuvo hasta ese momento no pudo avanzar. Ahora si aparecen nuevos elementos que le permiten volver a investigar, esa causa puede salir de archivo para continuar la investigación”, indicó.

De esta manera queda una sola hipótesis firme: la joven fue privada de su libertad y es probable que luego haya sido víctima de un femicidio. “Hay una recompensa para quien brinde información o se entregue. Se trata de más de $650.000”.

Los pesquisas llevaron adelante 16 investigaciones reservadas sobre personas y lugares, hubo allanamientos y se tomaron declaraciones a muchos testigos, conforme a los datos del proceso judicial.

“La familia está muy angustiada porque no la podemos encontrar a Daiana todavía. Están muy activos en la búsqueda ahora tienen en su mano el expediente para analizar punto por punto”, contó Garmendia.

En ese sentido agregó: “no hay dudas que según las pruebas recolectadas que Darío Suárez secuestró a la joven. Es quien la cita a Daiana. Ahora lo que no podemos saber y no tenemos certeza que hizo con la adolescente”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Argentina juega ante Francia por un lugar en la final

Nota siguiente

Alumnas de Tafí Viejo representaron a Tucumán en el Parlamento Nacional Infantil

Artículos Relacionados
Total
0
Share