Aprueban ley de reparación para víctimas de violencia de género en causas donde el agresor sea un empleado público

Por una unanimidad, la Legislatura de Tucumán aprobó esta mañana una iniciativa para otorgar reparación para las víctimas de violencia de género donde el agresor sea un empleado de planta permanente del Estado.

La ley establece para la víctima de un delito penal que comprenda alguna de las modalidades de Violencia de Género y, siempre y cuando el agresor se encuentre como empleado de planta permanente del Estado, la opción de requerir ocupar un puesto en la dependencia donde se desempeñaba el victimario.

El victimario será exonerado del puesto y la víctima podrá acceder al puesto siempre y cuando haya una condena penal firme. El proyecto fue presentado por el legislador Federico Masso y fue aprobado por unanimidad.

“Presenté un proyecto para que si hay un empleado de la administración pública provincial que sea condenado por violencia de género sea exonerado de su cargo y se contenga dentro de esa misma dependencia a la víctima” manifestó Masso.

La norma llamada “Más contención para las víctimas de violencia de género” tiene como objetivo “que la mujer que sufre violencia sepa que puede denunciar y que el Estado va a condenar al violento y acompañarla para que tenga estabilidad económica para independizarse”, relató el Legislador.

Para acceder a esta reparación, se deberá realizar una “solicitud del cargo mediante una nota en el organismo del cual dependía el victimario y deberá agregársele copia certificada de la parte resolutiva de la condena”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tafí Viejo: el espacio Villa Obrera cuenta con una consejería de salud sexual

Nota siguiente

Conoce la cartelera y toda la actividad del Espacio INCAA

Artículos Relacionados
Total
0
Share