Apoyo sindical y político en Tucumán a la fórmula Fernández-Fernández

ELECCIONES NACIONALES | Dirigentes sindicales y políticos de todo el país se reúnen en Tucumán para apoyar la candidatura que encabeza Alberto Fernández en la fórmula del Frente de Todos.

El secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la provincia, Mariano Garmendia, confirmó que este jueves se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán una reunión de la que participarán dirigentes sindicales y precandidatos a diputados y senadores por el Frente para Todos.

A su vez, Garmendia hizo una evaluación de la reunión de los equipos técnicos que se llevó a cabo la semana pasada en la provincia: “esa reunión ha marcado un punto de inflexión en el trabajo de lo que es el frente como región. Desde un punto de vista político fue muy importante por la representación institucional de la gente que vino, y desde lo técnico hubo un trabajo muy intenso en ejes primarios como género, justicia social, políticas culturales, salud, educación, desarrollo territorial y desarrollo productivo”, detalló al medio LV12.

Además, adelantó que el trabajo realizado se presentará este sábado en la reunión nacional que se hará de los equipos técnicos de la fórmula Fernández-Fernández. “Acercaremos todas las propuestas de los equipos técnicos de Fernández-Fernández en Buenos Aires. Como región tenemos la responsabilidad y la obligación de trabajar en conjunto. Los problemas que mantenemos son comunes, por lo tanto creo que las soluciones también deben serlo”, afirmó.

“Queremos que la fórmula tenga propuestas claras para la región y entendemos que hay que aportarlas, pelearlas y buscar el espacio. Esto es parte de un acuerdo, no es casualidad que se haga esta reunión hoy en Tucumán. Creo que estamos liderando este movimiento”, destacó en relación al encuentro de hoy.

Por otro lado, destacó que cuentan “con una densidad de dirigentes políticos y de profesionales importantes como para hacer un aporte sustantivo. Nuestra visión es crecer desde la región y aportar desde aquí para que las propuestas lleguen”.

En este sentido, sostuvo que “la idea de Alberto Fernández es la regionalización de las políticas nacionales y de que esto llegue al interior, porque Argentina es un país con mucha asimetría de larga data y que en estos últimos cuatro años se ha profundizado. Además, hay un país diseñado para fortalecer la capital y el conurbano bonaerense y creo que la riqueza de Argentina no se puede perder en ese sentido”, subrayó.

En este sentido, el funcionario señaló que el Norte necesita un trabajo mucho más fuerte. “Tenemos que ser un país que se transforme, que se sustente así mismo y concebirlo de una manera distinta; pensando en el futuro”, agregó.

De la reunión de hoy con dirigentes sindicales y políticos, “creo que Alberto Fernández va a asumir un país muy complicado y esto no es sólo llegar y ganar las eleciones, sino gobernar y creo que desde el sindicalismo se espera el compromiso, el aporte en el diseño de políticas para ver como vamos rediseñando las políticas de trabajo”.

Por otro lado, sostuvo que “la presencia de candidatos tiene que ver con una región trabajando y proponiendo en conjunto para ir viendo y priorizando políticas para apuntar cada uno de los recursos para que sean multiplicadores. Tenemos dos años muy difíciles por delante y es la gente que tenemos al lado la que está sufriendo. Tenemos el espacio y la capacidad para construir un país para todos”, finalizó.

El gobernador Juan Manzur será el anfitrión de la cumbre nacional, que incluirá a precandidatos a diputados y a senadores del Frente de Todos de los distritos del norte argentino.

Al encuentro, al que Manzur definió como “una reunión político-técnica”, asistirá la cúpula de la CGT. Está previsto que el sindicalismo en pleno que apoya a Alberto y Cristina Fernández desembarque en Tucumán. A la cabeza estarán los cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, y gremialistas como Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (Suterh) y Roberto Fernández (UTA), entre otros. La agenda incluye una reunión en la Casa de Gobierno para analizar la problemática de la región. Luego, habrá un mitín en ATSA, al que se estima que asistirán unos 3.000 dirigentes.

Según los organizadores, es la continuidad del encuentro de hace un par de semanas en Buenos Aires, en el que la CGT dio su apoyo a los Fernández

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Marcelo Katz ofrece un taller y una obra en torno al "clown"

Nota siguiente

Crecen las estafas telefónicas a personas de la tercera edad

Artículos Relacionados
Total
0
Share