La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

Anticipan importantes aumentos de precios tras la disparada del dólar

El dueño de la cadena Maxiconsumo, Víctor Fera, adelantó que tras la devaluación de este lunes habrá un aumento de precios que se aplicará en los próximos días.

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo, indicó que los alimentos tendrán un gran incremento: “en el promedio general, si el dólar aumenta un 30%, los comestibles de punta a punta van a subir un 20%. Nosotros haremos el esfuerzo para no trasladar a los precios”.

“Debemos tomar este momento con calma y no apresurarnos. Hay que esperar dos o tres días, una semana, lo que haga falta. El dólar a $46 era ficticio y con uno a $60 crece la pobreza un 10%”, sostuvo el empresario.

Desde la Cámara de Mayoristas sintieron el impacto de la depreciación del peso frente al dólar: “Molinos Río de la Plata suspendió la venta de harinas y aceites, también Unilever dejó de entregar. ADG no tiene precio del aceite y Molinos Cañuelas está entregando pero con aumentos. Las marcas más chicas suspendieron las entregas. Son empresas en mejor posición porque tienen un canal de distribución con representantes y directamente no sacaron a la calle a los vendedores. En cambio los autoservicios estamos fritos, no podes remarcarle así a la gente en la cara. Tampoco es posible remarcar todo lo que tenés en exhibición, no hay tiempo físico”.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, de FM Futurock, Fera aseguró que “ayer estaba más tranquilo” y confesó que se levantó “preocupado”.

“No puede ser que nadie se haga responsable”, disparó y agregó sobre la actitud de Macri: “Esperaba otra cosa de Macri, me dejó muy intranquilo. Yo ayer no toqué la lista de precios y fui a pérdida”, se quejó.

“¿Cómo van a echarle la culpa a la sociedad por cómo votó? Estoy caliente porque ayer condenaron a mucha gente a la pobreza”, concluyó Fera.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota