Anses confirmó fechas de pago para el tercer IFE

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se realizará a partir de la segunda semana de agosto, y será el último de este beneficio, que alcanza a 9 millones de personas de sectores vulnerables ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), según anunció el gobierno nacional.

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien sostuvo que el IFE llegará a su fin porque se trata de una medida de “emergencia”. “El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia”, sostuvo el funcionario.

Pero aseguró que si la cuarentena llegara a extenderse se evaluaran otras medidas para reactivar la economía.

Sobre el tercer pago

Entre los que cobran el tercer IFE se encuentran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y para ellos ya se definió fechas de cobro, y se entregará con los haberes correspondientes a agosto.

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, comunicó que el pago del tercer IFE comenzará con el pago de las AUH: “Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores, por eso estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma”.

De acuerdo con lo que reveló la titular de la Anses, la segunda semana de agosto, comenzaría el cronograma de cobro del tercer IFE para AUH Y AUE, después como lo realizaron los meses anteriores, continuarían cobrando los demás beneficiarios a través de cuenta bancaria o CBU.

Nueva apertura para el primer IFE en Anses Tucumán

El gerente regional del NOA de Anses, Jesús Salim, sostuvo en diálogo con LV12 que se pagarán los remanentes de la primer estapa del pago de la asignación. “Vamos a pagar el remanente del IFE 1 a quienes no pudieron cobrar porque su número de celular se repetía con otros beneficiarios. Nos quedaron 5 mil sin cobrar, es para todos los habitantes de Tucumán que no pudieron hacerlo por correo y que no sabía qué había pasado con su situación”, expresó Salim sobre la etapa abierta desde este martes 14.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Con un policial, continúa el ciclo de radioteatro por Radio Nacional

Nota siguiente

Comunidad de Chuschagasta: "La justicia tucumana actúa en contra de los derechos y de la vida de los Pueblos Originarios"

Artículos Relacionados
Total
0
Share