El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
A un año de la muerte del padre Viroche se confirma que se trató de un suicidio
Nota Completa 2 minutos para leer

A un año de la muerte del padre Viroche se confirma que se trató de un suicidio

La hipótesis del homicidio a manos de grupos narcos o mafiosos fue descartada hasta por el representante legal de la familia del sacerdote, pero consideró que se trató de un suicidio inducido.

Este jueves se cumple un año de la trágica muerte del padre Juan Viroche, quien estaba a cargo de la parroquia de La Florida.

Desde un principio se generaron muchas suspicaciaz alrededor de su fallecimiento, principalmente por su activa lucha en favor de los pobres y contra el narcotráfico.

Las investigaciones realizadas por el fiscal Diego López Ávila hacen determinar que se trató de un suicidio. El propio abogado de la familia coincide con esta hipótesis, aunque afirma que su amigo fue inducido a matarse.

“Todas las pericias que se han realizado nos guián como si hubiera sido un suicidio inducido”, dijo Pedro Escobar, el representante legal de los Viroche, quien apuntó contra una mujer que le enviaba entre 52 y 56 mensajes por día. “Ella lo enloqueció y lo amenazaba; le decía no sabés quién soy, conmigo no vas a jugar y que mi hermano te tiene en la mira”, detalló.

“Creo que con esa pericia se definirá que ella -por la mujer que lo amenazaba- tuvo alguna responsabilidad penal”.

Pese a la polémica que se generó luego de que se confirmara la muerte de Viroche, Escobar negó que haya existido un vínculo entre el fallecimiento del cura con el narcotráfico: “pienso que se investigó perfectamente, los informes que tenemos no muestra la existencia de ninguna mafia“.

“La gente de La Florida grita que a Viroche lo mataron, pero cuando los sentás a declarar no saben nada”, cerró Escobar y señaló que fueron en total unas 50 personas las que hablaron con la Justicia.

Fuente: ElDiario24.com

 

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.