Amontonamientos y reclamos de los padres en la vuelta a clases en Tucumán

Tras dos jornadas de paro y una de desinfección, este jueves los niños volvieron a las aulas. Sin embargo las escenas no fueron las esperadas, hubo demoras en la puerta de los colegios lo que generó amontonamientos y no dejaron a que los padres supervisen las instalaciones.

Tras un año sin clases, las escuelas en Tucumán volvieron a abrirse para tener un regreso presencial y paulatino a clases. En el primer día, tras dos jornadas de paro y una de desinfección, los padres denunciaron que no pudieron supervisar las instalaciones y verificar si se cumplían los protocolos de bioseguridad y desinfección, establecidos por el Ministerio de Salud y Educación.

“No nos dejaron ver las instalaciones. Los tuvimos que dejar en la puerta y no sabemos a dónde los estamos dejando” comentó un padre de la Escuela Primaria Dr. Raúl Colombres tras amontonarse en la puerta del colegio.

WhatsApp Image 2021 03 04 at 09.34.49 1
Vuelta a clases. Escuela Primaria en Tucumán

La vuelta a clases presenciales se da en un contexto de incertidumbre, ya que el personal docente empezó a vacunarse ayer y hay sectores que, a pesar del acuerdo entre el Frente Gremial y el Gobierno, mantienen reclamos salariales.

El protocolo para el retorno a las aulas será de dos veces a la semana de manera presencial en donde la primera semana asistirán el primer ciclo de primaria y secundaria (1°, 2° y 3°) e inicial (5 años). En la segunda semana será el turno del segundo ciclo de primaria, secundaria (4°, 5° y 6°) e inicial (4 años).

“Lo que podría haber sido algo hermoso, como que los chicos vuelvan a las aulas, se opacó por la mala organización” detalló Rubén, padre de una nena de primer grado.

Algunas madres de segundo grado dijeron que recibieron “malos modos” por parte de las instituciones. “Nos gritaban desde adentro ´Esta en todo en condiciones si no, no hubiéramos vuelto´” .

“Hemos ayudado a la escuela incluso con la plaga de alacranes y ahora no nos dejaron ver si nuestros hijos tenían agua en el baño” manifestaron.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Vuelve el cine a Tucumán: cómo serán los protocolos

Nota siguiente

Continúan las negociaciones salariales con los estatales tucumanos

Artículos Relacionados
Total
0
Share