Amalia Granata será acusada por abuso sexual y peligra su banca en Santa Fe

La diputada antiderechos, Amalia Granata, será acusada por Anna Chiara del Boca como co-responsable de abuso sexual infantil. Además se dará curso a una denuncia por “inhabilidad moral” ante la Cámara de Diputados de Santa Fé, lo que impediría su acceso a la banca.

La diputada antiderechos, Amalia Granata, será acusada por Anna Chiara del Boca como co-responsable de abuso sexual infantil. Además se dará curso a una denuncia por “inhabilidad moral” ante la Cámara de Diputados de Santa Fé, lo que impediría su acceso a la banca.

La hija de Andrea del Boca, Anna Chiara, denunciará a su padre Ricardo Biasotti, por “abuso sexual infantil” y estaría involucrada la diputada antiderechos, Amalia Granata. Así lo confirmó Juan Pablo Fioribello, abogado de la familia Del Boca.

“Es inminente la presentación de la denuncia” dijo Fioribello en diálogo con Página 12 y confirmó que en la misma denuncia va a estar señalada como co-responsable la diputada Granata.

Hoy con 18 años, Anna Chiara, asegura que entre los 4 y los 6 años, sufrió abuso sexual por parte de su padre y Granata, su pareja en esos años.

El abogado de la familia dijo que esta denuncia contra Biasotti ya existía, pero se reactivó porque Anna Chiara alcanzó la mayoría de edad y quiere impulsar personalmente la denuncia, que ya había tenido un intento de judicialización hace unos años.

Lo que comprueba que la denuncia es de hace tiempo es que “Biasotti propuso, en una causa por ‘daños y perjuicios’ que él inició hace 14 años a Andrea del Boca, que se cierre ese proceso, a cambio de que mi representada firme un acta de compromiso de que no se hará la acusación por abuso sexual infantil”.

Biasotti propuso este macabro acuerdo ante la titular del Juzgado en lo Civil número 49, Viviana Silvia Torello. “La propuesta que hizo el señor Biasotti para que se le garantice que su hija Anna Chiara no lo denuncie, es un hecho que yo nunca he visto en el Poder Judicial” comenta Fioribello.

“La hija que hoy tiene 18 años ha salido a denunciar a su padre, a denunciar el daño que sufrió tanto en lo psicológico como en lo físico, porque habló de cosas sexuales” y agrega que de estos hechos participaba “la pareja que él tenía en aquel entonces” comenta el abogado en referencia a Granata.

Inhabilidad moral

En tanto, Granata es diputada electa en Santa Fé. La actriz es una ferviente antiderechos , ya que defiende la clandestinidad del aborto frente a la propuesta por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Fioribello dijo que están impulsando una “denuncia ante la Cámara de Diputados, para que la señora Granata no pueda asumir su banca a diputada por inhabilidad moral”. 

La voz de la víctima

Anna Chiara grabó un video donde confirmó la presentación judicial contra su padre y expresó que prefiere mantenerse “un poco afuera de todo esto, porque es una situación que para mí es bastante delicada”.

Además fue crítica con el tratamiento mediático que se le estaba dando al caso y habló de Granata. “Hay marionetas, por ejemplo Granata, que no paran de tirar mierda. Es una mentirosa, pero ya le va a llegar, todo llega y todo se resuelve”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Aumenta el pan y alcanza los $100 el kg

Nota siguiente

Desde Educación anunciaron que se recuperaran las clases perdidas por el temporal

Artículos Relacionados
Total
0
Share