La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Presupuesto 2019

A horas de votar el Presupuesto 2019, Alperovich y Mirkin dejaron el bloque de Pichetto

Desde las 14 se debate el proyecto del gobierno, que obtuvo media sanción en Diputados. Cambiemos espera contar con el apoyo de parte del resquebrajado interbloque de Argentina Federal y algunos aliados provinciales para aprobar la iniciativa.

A partir de las 14hs del día de hoy, el Senado tratará el proyecto de presupuesto 2019, que el pasado 24 de octubre obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

En las últimas horas, los senadores Beatriz Mirkin y José Alperovich oficializaron su renuncia al Bloque Justicialista. “Esto ha llegado a un límite”, escribieron en una carta dirigida a Miguel Pichetto, en alusión al proyecto de Presupuesto 2019, que será respaldado por parte del justicialismo. “El presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad”, agregaron en su carta de renuncia.

Los tucumanos, que ratificaron su identificación con el justicialismo, remarcaron que la representación del espacio debe organizarse según las “condiciones existentes”. Entre estas, señalaron que el Gobierno “no ha dejado error por cometer y daño por infligirle” al país, a las provincias, a las empresas y a los trabajadores.

“Desde el primer momento consideramos que era necesario confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque que se construyera en la oposición”, escribieron Mirkin y Alperovich, que no descartan sumarse a un interbloque con Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, los senadores abogaron porque se pueda “confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque” y resaltaron que “con seguridad muchas serán las votaciones que nos encontrarán del mismo lado”.

Más temprano, Mirkin defendió la decisión de alejarse del bloque y pidió que “el peronismo vaya unido a las próximas elecciones”. Afirmó que su estrategia, que incluye la conformación de un interbloque con la bancada que integra Cristina Kirchner, se produce “para que el peronismo vaya unido a las próximas elecciones”.

Lo que terminó por romper el bloque fue la adhesión del Presupuesto. “No creemos que el Presupuesto tenga consistencia ni seriedad, es una mentira. Ni en la recaudación ni en el déficit cero”, señaló en declaraciones radiales. La senadora diferenció su posición de la de Pichetto, para quien “hay que aprobar” la iniciativa para que no se prorrogue el Presupuesto anterior.

Alperovich había señalado que l bloque federal ya no lo representaba. “No me siento contenido ideológicamente en ese bloque. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado”, dijo. El exgobernador tucumano abrió la puerta a que más senadores del bloque Justicialista abandonen ese bloque en los próximos días o semanas.

(Página 12)

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota