Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Alperovich se presentará hoy en el Senado para ratificar el pedido de licencia

El senador José Alperovich, acusado de abuso sexual, aterrizó hoy en Buenos Aires luego de unas vacaciones en Miami y se presentará en el Senado para ratificar su pedido de licencia.

El senador José Alperovich, acusado de abuso sexual, aterrizó hoy en Buenos Aires luego de unas vacaciones en Miami y se presentará en el Senado para ratificar su pedido de licencia.

Luego de unas vacaciones en Miami, el ex gobernador de Tucumán y actual senador, José Alperovich arribó al país esta mañana. No brindó entrevistas y se presentará en el Senado para ratificar el pedido de licencia tras ser acusado por su sobrina por abuso sexual.

El día lunes mediante una secretaria de su despacho, Alperovich presentó ante a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el pedido de licencia pero se adjudica como “víctima de denuncias promovidas en mi contra” y reafirma que “la imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia”.

Además señala que usará su licencia para dedicar tiempo “a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia sin goce de haberes en mi honorable cargo”.

Este pedido de licencia necesita de la ratificación en persona del senador, por lo cual hoy se presentará en el recinto donde tratarán el tema.

El senador José Mayans, el nuevo presidente del bloque del PJ, en diálogo con FM Concepto aseguró que el pedido de licencia solicitado por Alperovich será tratado hoy en el pleno de la Cámara alta y afirmó que, con esa decisión, el ex gobernador tucumano, acusado de abuso sexual ,”hizo lo correcto”.

En medio de esto, en la Cámara Alta habrá un acto por la jura de 24 senadores y la elección de nuevas autoridades.

La causa por abuso sexual

El viernes pasado se presentó una denuncia por abuso sexual en los Tribunales Penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires contra el ex gobernador de Tucumán y actual Senador Nacional.

Este lunes la denunciante amplió su testimonio. La denunciante designó a una vocera, la periodista Milagros Mariona, que al terminar la declaración dijo: “Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella, pasó la peor violencia que pudo haber pasado y esto la fortalece. Se sintió contenida, sintió que se cumplieron todas las garantías”.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Con la cara de Alperovich, la ciudad amaneció empapelada con la frase “Por una Navidad sin violadores”

Tucumán

Caso Alperovich: el Ministerio Público Fiscal solicitó la incompetencia de la justicia tucumana

Actualidad

Caso Alperovich: una nueva obra de ingeniería feminista contra la impunidad

Actualidad

El INAM brindará “seguridad y acompañamiento” a la joven que denunció a Alperovich por violación

Actualidad

El Senado aprobó una licencia de seis meses para Alperovich tras la denuncia de violación de su sobrina

Actualidad

Presionado por todos lados, Alperovich pide licencia en el Senado

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota