Alperovich se presentará hoy en el Senado para ratificar el pedido de licencia

El senador José Alperovich, acusado de abuso sexual, aterrizó hoy en Buenos Aires luego de unas vacaciones en Miami y se presentará en el Senado para ratificar su pedido de licencia.

El senador José Alperovich, acusado de abuso sexual, aterrizó hoy en Buenos Aires luego de unas vacaciones en Miami y se presentará en el Senado para ratificar su pedido de licencia.

Luego de unas vacaciones en Miami, el ex gobernador de Tucumán y actual senador, José Alperovich arribó al país esta mañana. No brindó entrevistas y se presentará en el Senado para ratificar el pedido de licencia tras ser acusado por su sobrina por abuso sexual.

El día lunes mediante una secretaria de su despacho, Alperovich presentó ante a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el pedido de licencia pero se adjudica como “víctima de denuncias promovidas en mi contra” y reafirma que “la imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia”.

Además señala que usará su licencia para dedicar tiempo “a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia sin goce de haberes en mi honorable cargo”.

Este pedido de licencia necesita de la ratificación en persona del senador, por lo cual hoy se presentará en el recinto donde tratarán el tema.

EKQSHczW4AE HpX?format=jpg&name=small

El senador José Mayans, el nuevo presidente del bloque del PJ, en diálogo con FM Concepto aseguró que el pedido de licencia solicitado por Alperovich será tratado hoy en el pleno de la Cámara alta y afirmó que, con esa decisión, el ex gobernador tucumano, acusado de abuso sexual ,”hizo lo correcto”.

En medio de esto, en la Cámara Alta habrá un acto por la jura de 24 senadores y la elección de nuevas autoridades.

La causa por abuso sexual

El viernes pasado se presentó una denuncia por abuso sexual en los Tribunales Penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires contra el ex gobernador de Tucumán y actual Senador Nacional.

Este lunes la denunciante amplió su testimonio. La denunciante designó a una vocera, la periodista Milagros Mariona, que al terminar la declaración dijo: “Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella, pasó la peor violencia que pudo haber pasado y esto la fortalece. Se sintió contenida, sintió que se cumplieron todas las garantías”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Javier Noguera es el nuevo presidente de la Federación Argentina de Municipios

Nota siguiente

Ofelia Fernández estará este viernes en el Festival Catapulta

Artículos Relacionados
Total
0
Share