La Nota

El Medio para tus ideas

Actualidad

Alpargatas paraliza la producción en Tucumán por la caída de ventas

La medida afectará a más de 1300 trabajadores. Esta situación respondería a una acumulación de stock y una disminución de las ventas por la apertura de las importaciones.

Entre el 21 y 28 de mayo Alpargatas, la fábrica textil ubicada en las afueras de la ciudad de Aguilares, al sur de la provincia de Tucumán, suspenderá a sus 1350 operarios.

Esta situación responde a una acumulación de stock que obligó a paralizar la producción, originada por la disminución de las ventas por la apertura de la importación. Esta situación tiene en jaque al sector textil desde hace más de un año, repercutiendo directamente en las fábricas nacionales.

La incertidumbre laboral tiene en vilo a todos los trabajadores, ya que toda la cadena de Alpargatas en el país está complicada, en las que se incluyen las de Catamarca y Corrientes, que también aplicarán la misma medida, sin olvidar que el año pasado cerró la de la provincia de San Luis.

“Hasta ahora no hay ninguna otra comunicación de la empresa, no sabemos qué va a pasar”, dijo el Luis Salado del Sindicato de Obreros de la Industria Textil. “El calzado en Argentina está dejando de ser negocio porque se está importando mucho más de lo que se vende” señaló.

“Los trabajadores no cobrarán lo mismo, tendrán un descuento de 400 a 600 pesos por día”, agregó Salado.

El abogado asegura que en el país el 55% de los productos que se consumen son de afuera, esto impacta directamente contra la industria textil, la más sensible a las importaciones.

Chateá Con La Nota