Alianza entre el programa “Ellas hacen” y la UNT

Este lunes lanzaron en el Centro Cultural Virla, el curso de acompañamiento a las trayectorias académicas en el Nivel Superior. El mismo forma parte de una de las líneas de capacitación del programa Ellas Hacen Tucumán en articulación con la UNT.

“Cerca de 300 mujeres están incursionando en la educación superior”, expresó este lunes el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en el Centro Cultural Virla. “Quiero agradecer especialmente a la Universidad Nacional de Tucumán, pública y gratuita que permite esta oportunidad de crecimiento”, afirmó.

Los cursos formativos del programa Ellas Hacen Tucumán, que incluyen todos los materiales necesarios, son financiados por el Gobierno de la Provincia, y permitió a cientos de mujeres capacitarse, estudiar y cumplimentar lo dispuesto en Hacemos Futuro.

Colaboradores y colaboradoras

Enzo Lamas es uno de los tutores de las titulares en el nivel superior que acompaña a las mujeres que estudian alguna carrera universitaria relacionada a la salud. “Nos encargamos de relacionar a las chicas con distintas áreas del Gobierno, con la idea de que aprovechen todas las prestaciones que tenemos para ofrecerles. Cada vez son más las mujeres que se suman a los estudios universitarios, y eso es muy productivo para ellas y sus familias”, afirmó.

Silvia Madrid, estudiante de la carrera de Trabajo Social de la UNT, agradeció el acompañamiento del Estado, y añadió: “Soy la primera de mi familia que accede a la universidad, y espero que muchas compañeras se contagien de mi entusiasmo, ya que con esfuerzo las metas se concretan”.

En el acto estuvieron presentes además la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, el secretario de las Adicciones, Matías Tolosa, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el Subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, junto a otros funcionarios de la cartera socia, que acompañaron a las cientos de mujeres del programa que se dieron cita en el lugar.

Fuente: Secretaría de Estado de comunicación pública de Tucumán

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Investigan a una posible nueva fosa común en las cercanías del Pozo de Vargas

Nota siguiente

Llega "Concierto con Sonrisas" al Teatro San Martín

Artículos Relacionados
Total
0
Share