Alerta en Jujuy por un caso “importado” de coronavirus

El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy, informó este lunes que la provincia activó el protocolo de prevención de coronavirus en el Paso de Jama, frontera con Chile, tras detectar los síntomas de la enfermedad en un conductor y su acompañante que integraban un contingente con argentinos repatriados de Perú.

El control sanitario en el Complejo Fronterizo Paso de Jama detectó en la noche del domingo los signos del contagio en un hombre de 40 años, de nacionalidad peruana, con residencia en la provincia de Buenos Aires.

“El hombre tenía 38.5 grados de temperatura y síntomas respiratorios además de un malestar general, lo mismo que su acompañante que también presentaba un cuadro febril”, dijo Pablo Jure, uno de los referentes del COE, durante el informe epidemiológico de este lunes.

Al hombre de 40 años se le realizó un hisopado que dio resultado positivo y “ahora se encuentra en una sala común y estable al igual que su compañero cuya diagnóstico PCR dio negativo”.

Ambos integraban un contingente de 45 vehículos que fue autorizado a ingresar al país tras un pedido de Cancillería al Gobierno de Jujuy en el marco de la repatriación de argentinos de todo el mundo, en este caso desde Perú.

El contingente que ingresó a Jama fue “encapsulado” en todo el trayecto durante su paso por la provincia hasta la frontera con Salta.

Jujuy llevaba 53 días sin registrar casos positivos de Covid-19 y el viernes 22 de mayo se había convertido en la primera provincia en liberar el turismo interno en el marco del plan “Jujuy para los Jujeños”.

Ver imagen en Twitter

El gobernador Gerardo Morales afirmó que “la aparición de este caso positivo no modifica en nada las condiciones para recuperar la normalidad en la provincia” pero que “reafirma la necesidad de que nos cuidemos“.

“No tenemos circulación viral porque se trata caso típico importado que no se ha generado acá”, aseguró el mandatario.

Este caso modifica las estadísticas de la provincia, su condición de importado reafirma la no circulación del virus en el territorio, y por lo tanto, no altera la situación epidemiológica.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Más de 5.000 casos de dengue en Tucumán

Nota siguiente

Regresa el radioteatro a Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share