Estas Leyendo:
Alerta por despidos en LV12
Nota Completa 2 minutos para leer

La emisora envió ayer los telegramas alegando “justa causa”. Tomó la medida cuando estaba por iniciarse el proceso de paritarias por salarios y condiciones laborales.

La emisora LV 12 de Tucumán despidió a seis trabajadores. Quienes recibieron los correspondientes telegramas alegando, como es usual “justa causa” fueron Claudia Orden, Rubén Carrizo, Carolina Yoldes, Sonia García, Fabián Rodríguez y Adriana Alfaro, informó el portal Primera Fuente, mientras los delegados gremiales, junto a la Asociación de Prensa de Tucumán, ultimaban los detalles para iniciar las negociaciones paritarias por salarios y condiciones laborales.
Esto motivó la reacción de la APT, que a través de su secretario gremial, Tato Heredia, mantuvo un reunión con Cristian Carrizo, una de las pocas caras visibles de la emisora junto a Martín Salas, esposo de Carolina Vargas Aignasse, secretaria general de la gobernación de la provincia, y Federico Vigo, mano derecha de Salas. Carrizo no dio ninguna respuesta positiva ante los pedidos sindicales y se limitó a dar las excusas del caso y asegurar que remitirá los reclamos a Salas y Vigo, según el portal Primera Fuente.
También denunciaron que el senador nacional José Alperovich es considerado el verdadero propietario de LV 12. “El ex gobernador se encuentra en plena campaña de cara a las elecciones para 2019 y de ninguna manera estaría en sus planes deprenderse de un medio de comunicación que, a pesar de la pésima gestión empresarial durante los últimos años, todavía mantiene cierto prestigio y la fidelidad de miles de oyentes”, denunciaron desde el gremio.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.