La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Alerta desde del sector de transporte público tucumano

Ante la ratificación emitida desde el Ministerio de Economía de no cubrir los $ 2.400 millones de subsidios, los empresarios de transporte público de la provincia manifiestan su preocupación.

La eliminación de los subsidios nacionales para la actividad generó cierta incertidumbre, puesto que los empresarios que manejan las líneas de colectivo, aseguran que el recorte de la transferencia a las provincias de subsidios nacionales va a perjudicar a todo el sector de transporte. “El ajuste llevará a una precarización de servicios que perjudicará a los usuarios y usuarias, a las empresas y a los trabajadores. Habrá empresas que cerrarán, servicios sin cumplir, fuentes de trabajo que se perderán”, diagnosticó Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

A raíz del anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de eliminar los subsidios nacionales al transporte para las provincias (y que cada distrito se encargue de la ayuda económica), desde la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), consultaron por escrito a cada gobernador y cada municipio si podrían hacerse cargo de las partidas.

El ministro de economía tucumano, Daniel Garvich, respondió a los empresarios que la administración del gobernador Juan Manzur no puede hacerse cargo de sostener los subsidios. “El presupuesto para el período 2019 contempla únicamente el subsidio establecido mediante la ley N° 9.102 (que asigna $ 20 millones por mes), pero no incluye partidas presupuestarias para afrontar lo requerido mediante vuestra solicitud”, fue la respuesta en la nota 170 del Ministerio de Economía, firmada por Garvich.

 

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota