Alejandra Arreguez: “Es de urgencia liberar las patentes y estatizar la producción de vacunas para todos”

Mientras el gobierno provincial analiza nuevas restricciones que luego de las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández para el AMBA, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, aseguró que el aumento de los contagios es consecuencia de un “comportamiento social e individual inadecuado”.

Desde el Frente de Izquierda, rechazaron los dichos de la ministra. “El gobierno nacional y los provinciales buscan responsabilizar a la gente por la segunda ola de contagios, cuando desde hace meses los trabajadores de la Salud, con récord de fallecidos, la educación, con escuelas sin agua y cada vez más contagiados, los trabajadores del comercio o el transporte que lleva el triple de pasajeros permitidos, vienen denunciando que están altamente expuestos al contagio por responsabilidad del gobierno y las patronales”, sostuvo Alejandra Arreguez, referente del PTS en el FIT.

En tanto el Dr. Juan Paz, médico de la primera línea en el Hospital Padilla, despedido del Hospital del Este por denunciar la situación de los trabajadores de la Salud, repudió “las palabras de Alberto Fernández, que dice que estamos relajados. En Tucumán ya tenemos 102 compañeros de la Salud fallecidos por Covid-19, la cifra más alta del país. Pero la respuesta de la ministra Chahla fue perseguir a quienes denunciamos esta situación. Ahora le echan la culpa a la gente por los contagios, porque no tienen ningún plan serio para evitar las consecuencias desastrosas de esta segunda ola que llega sin vacunas, con las principales actividades comerciales abiertas y un presupuesto ajustado a los requerimientos del FMI y los acreedores de la deuda externa”.

“No alcanza con limitar el horario de circulación de las personas. En Buenos Aires tenemos un laboratorio que ya exportó insumos para fabricar 40 millones de vacunas a los países más ricos que las están acaparando. Hay que liberar las patentes y estatizar la producción de vacunas para todos. En los lugares de trabajo es necesario que los sindicatos se pongan a la cabeza de la pelea por garantizar los protocolos, poniendo por encima la vida de los trabajadores antes que las ganancias de los empresarios. Al mismo tiempo, es necesario otorgar un nuevo IFE de 40 mil pesos para todos aquellos que se quedaron sin ingresos, aumentar fuertemente el presupuesto en Salud y Educación, y terminar con la estafa de la deuda externa”, cerró Alejandra Arreguez.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Más de 800 mil titulares del Potenciar Trabajo deberán actualizar sus datos personales para seguir recibiendo la ayuda social

Nota siguiente

Continúa el paro de colectivos: UTA corta los accesos a la capital tucumana

Artículos Relacionados
Total
0
Share