Alberto Fernández se reúne con gobernadores en un paso previo a la extensión de cuarentena

El Presidente se comunicará este viernes con los mandatarios provinciales por teleconferencia. El aislamiento tendría una nueva prórroga hasta el 10 de mayo, pero podría variar según los distritos.

El presidente Alberto Fernández dialogará hoy -a través de
videoconferencia- con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, en un paso previo a la determinación de una nueva fase de la cuarentena “administrada” por el coronavirus, que vence el domingo.

Esta nueva fase daría lugar a una etapa de aislamiento “focalizado” con la
liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

Según informaron fuentes oficiales, la reunión está prevista para las 16, a través de una teleconferencia desde la residencia de Olivos, y en forma presencial estarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y posiblemente Horacio Rodríguez Larreta.

La cuarentena “focalizada” se inició hoy con la publicación en el Boletín Oficial de varias resoluciones que oficializan una serie de reanudaciones de actividades, como las obras de construcción en el ámbito privado y la de las “profesiones liberales” en algunas provincias, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.

Las disposiciones, firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Gines González García, se conocen en el marco de la denominada cuarentena “administrada”, a través de la cual el gobierno nacional viene autorizando la reanudación de ciertas actividades y servicios en los distritos que presentan baja circulación del virus, previa verificación por parte de las autoridades de salud y con el estricto cumplimiento de protocolos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Confirman más de mil casos de dengue en Tucumán

Nota siguiente

¿Cuál es la situación del coronavirus en Tucumán?

Artículos Relacionados
Total
0
Share