La Nota

El Medio para tus ideas

Elecciones 2019

Alberto Fernández: “El presidente cuenta con mi ayuda para que termine su mandato”

Tras la conferencia de Mauricio Macri con el anuncio del paquete de medidas, el candidato a presidente de la oposición aseguró que ayudará en la gobernabilidad.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que cosechó una amplia victoria junto a Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias, brindó una entrevista a El Destape Radio, luego de la conferencia de prensa que brindó Mauricio Macri.

“La sensación que tengo es que el presidente intenta mover el consumo y eso no está mal. Lo que pasa es que mover el consumo de este modo es riesgoso. Por eso yo hablaba siempre de que había que hacerlo en un marco por 180 días donde intervinieran empresarios, sindicatos y el Estado”, sostuvo el candidato preferido en la entrevista.



Ante las medidas económicas anunciadas hoy, el temor a que el dólar y el riesgo país sigan subiendo se multiplicaron. “El presidente necesitó que dos terceras parte de la Argentina votaran en contra para darse cuenta lo que había hecho en Argentina. La impresión que tengo es que no está muy convencido de lo que está haciendo. Lo hace por necesidad electoral y no por convicción, y por eso lo hace mal”, expresó.

Sobre una posible reunión con Macri, Fernández no lo consideró necesario, pero se puso a disposición del gobierno para ayudar a “terminar el mandato”. “Yo voy a tratar de ayudar en todo lo que esté a mi alcance. El presidente se ha dado cuenta que ha aniquilado la capacidad de consumo de los argentinos”.

“El presidente lo que tiene que hacer es gobernar, y yo lo voy a ayudar a que gobierne, pero que gobierne hasta el último día”, sostuvo y agregó que no llegarán a ningún acuerdo: “yo concibo otro país”.

“Yo no me quiero ser partícipe de sus decisiones porque a la Argentina que opción le queda si todos hacemos lo mismo y pensamos igual”, expresó.

Fernández fue consultado sobre si ya trabaja en el armado de su posible gabinete, lo que afirmó, pero sostuvo que “estoy trabajando en la Argentina, que es lo que me preocupa. Nadie es feliz en este contexto, el presidente debe saberlo”.

Por último, el candidato del Frente de Todos, afirmó que “hay un problema de credibilidad, los mismos mercados han advertido que el problema es Macri y no somos nosotros. Por eso yo creo que no tiene sentido que haga más declaraciones”.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota