Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Alberto Fernández: “El Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder a un aborto”

El presidente electo, Alberto Fernández, disertó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la actualidad de América Latina y aprovechó la oportunidad de reiterar su posición de despenalizar y legalizar el aborto en Argentina.

El presidente electo, Alberto Fernández, disertó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la actualidad de América Latina y aprovechó la oportunidad para reiterar su posición de despenalizar y legalizar el aborto en Argentina.

“Yo no soy un hipócrita. Si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito. Y esta altura de los acontecimiento creo que no debe ser un delito y que el Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder a un aborto en condiciones de asepsia” dijo Fernández ante una pregunta del público.

En tanto, aseguró que  “Es un problema de salud pública. Que el aborto no sea castigado, las mujeres no están obligadas a abortar”, completó. Advirtió además que los derechos de las mujeres “van mucho más allá del aborto”.

La Campaña Nacional saluda las palabras de Alberto Fernández

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito saluda las palabras del presidente electo Alberto Fernández” comienza el comunicado difundido por la campaña.

En tanto el documento difundido en la campaña hace hincapié que las diferentes acciones del movimiento de mujeres hacen “que al día de hoy el aborto esté despenalizado socialmente y que nuestra sociedad deja de lado las hipocresías”.

“Nuestro país necesita de una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito, está en juego la salud, la vida de las mujeres y de las personas gestantes. La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una deuda de la Democracia” continúa.

Por último solicitan que Fernández reciba a la Campaña “para impulsar el tratamiento del proyecto IVE, presentado el 28 de mayo de 2019 y que cuenta con el apoyo de más de 70 firmas de diputados y diputadas de todo el arco político”.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota

WhatsApp chat