Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Aborto

Alberto Fernández: despenalizar y legalizar el aborto como decisión política

Entrevistado en el programa Corea del Centro, Alberto Fernández, el candidato que cosechó el 47% de los votos el domingo, brindó declaraciones sobre uno de los temas centrales en la agenda política. “Es un problema de salud pública”, sostuvo.

“Tengo la decisión política para legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más”. El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue claro respecto a uno de los requerimientos más determinantes del movimiento feminista.

Entrevistado por los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum en Corea del Centro, el candidato que cosechó el 47% de los votos en las elecciones primarias, señaló: “A mi me parece que hay dos etapas. Hay una etapa muy fácil, que prácticamente nadie debería estar en desacuerdo, que es la etapa de la despenalización del aborto. Cuando vos lo despenalizás, el aborto deja de ser clandestino”.

En este sentido, indicó que de esta forma las “mujeres tienen muchos más mecanismos para proteger su salud”.

“Lo que no podemos es hacer caso omiso a lo que está pasando. Yo creo que hay que legalizar, pero creo que podemos dar un primer paso, inmediatamente, despenalizándolo”, explicó.

“Hay que darle a las mujeres garantías de salud, de otro modo, si vos no involucrás al Estado en la solución del conflicto, vas a generar un mercado perverso que es el mercado del aborto”, analizó Fernández.

Escrita por

-

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota