Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Elecciones 2019

Alberto Fernández aseguró que los depósitos en dólares no corren riesgo

El candidato presidencial del Frente de Todos afirmó hoy que los argentinos “están buscando ponerle punto final a este tiempo definitivamente”.

A pocos días de los comicios presidenciales, el candidato presidencial por el Frente de Todos Alberto Fernández indicó que aspira a que haya tranquilidad en los mercados en caso de ser electo en primera vuelta. “Con nosotros los bonistas privados no corren riesgo, y estoy hablando de defender a los bonistas frente al avance del Fondo Monetario. Yo entiendo que no debería haber una quita sobre los tenedores de bonos privados. Ellos no son el problema. El cuadro que estamos viendo es responsabilidad del FMI y de Macri, no de los bonistas privados”, sostuvo.

Con relación a la negociación de la deuda externa, ratificó que “el Fondo es responsable junto a Macri de lo que está pasando en el país. Hay que recordárselo siempre”, y agregó: “el FMI pagó con los 57 mil millones de dólares la campaña más cara de la historia, porque hicieron todo lo posible para que Macri siga siendo presidente”.

En diálogo con radio Futurock, el candidato por el Frente de Todos aseguró estar “muy bien para el domingo”. “Los argentinos queremos ponerle punto final a esta etapa, el desencanto es muy grande, se ha hecho mucho daño a los sectores más débiles, y están queriendo encontrar una alternativa”, enfatizó Fernández.

 “A los argentinos les digo que estén tranquilos porque vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares. Que estén tranquilos, que no estén nerviosos. Es más, que estén confiados porque gracias a dios se van los que armaron todo este desastre”, dijo.   

Fernandez también se refirió a los conflictos políticos en diferentes países de América Latina. “Hay que trabajar rápidamente para volver a unirnos regionalmente”, aseguró, al tiempo que recordó que Macri “destruyó el Unasur”. “Uno de los grandes problemas es que América Latina tiene muchos bloques regionales que no funcionan. Tenemos que trabajar para volver a ponerlos en marcha rápidamente y respetarlos independientemente de lo que vote cada pueblo”, planteó.

“La gente reacciona porque (Chile) es el país más desigual de América Latina, desde muchas décadas hay una enorme desigualdad social, que es como estar sentado en un balde de nafta y la chispa fue el aumento del subte”, detalló. Y, en ese marco, indicó que le preguntaría al presidente chileno Sebastian Piñera “cómo es que tiene 1800 personas detenidas en tres días y 15 muertos”. “Si eso hubiera pasado hoy en Venezuela sería, con razón, un escándalo en Argentina, pero acá el macrismo lo minimiza. Eso es tremendo”, consideró el postulante del Frente de Todos.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador de Salta

Política

Macri visitará a Bolsonaro en su último viaje internacional como presidente

Nacionales

Tras ser elegido Presidente, Alberto Fernández llega a Tucumán

Tucumán

Ofelia Fernández se convertirá en la legisladora más joven de Latinoamérica

Elecciones 2019

Cuatro de cada cinco provincias será gobernada por el peronismo

Elecciones 2019

Comienza la transición: la foto de Mauricio Macri junto a Alberto Fernández

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota