Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Al realizarse el Mundial de Parapente en Tucumán, familiares de Natalia Vargas piden justicia

A casi dos años de la muerte de la joven que murió al caer de un vuelo biplaza, familiares y amigos siguen exigiendo justicia.

Del 9 a 16 de noviembre, Tucumán será sede de la 5º Fecha de la Copa del Mundo de Parapente, que se desarrollará en el famoso despegue Loma Bola.

Familiares y amigos de Natalia Vargas, la joven que murió al caer al vacío cuando realizaba un vuelo biplaza con Ariel Salazar por una negligencia del piloto, manifestaron su descontento con la realización del evento y volvieron a pedir justicia a casi dos años de la tragedia.

“La empresa Loma Bola no solo no reúne las condiciones de seguridad requeridas, sino que al momento del accidente y después del mismo no solo no facilitó ayuda ni los medios necesarios para la búsqueda de Nati, sino que ensució su nombre y entorpeció la causa para cubrir el hecho”, expresaron sus amigos en una carta.

La muerte de Natalia dejó expuestas una serie de irregularidades en los vuelos de parapente en la provincia. Entre ellas, el piloto que la llevaba no contaba con la habilitación correspondiente. Sergio Bujazha, propietario del predio y presidente del club, permitió que Salazar hiciera vuelos sin la habilitación actualizada para este deporte de alto riesgo. Tampoco había una ambulancia en el predio.

Ambos quedaron imputados en la causa, junto a otras dos personas por encubrimiento por desaparición de evidencia, ya que nunca apareció una cámara Go Pro con la que se filmó el vuelo.

Desde el Poder Ejecutivo se habían comprometido a tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de la actividad deportiva y una rápida intervención de la Justicia en la causa.

Bujazha, fue sobreseído por la fiscal María del Carmen Reuter. El juez Facundo Maggio le dio la razón, pero la Cámara de Apelaciones anuló el sobreseimiento y apartó de la causa tanto a la fiscal como al juez.

Entre las medidas que se tomaron desde el Estado para regular los vuelos fue la sanción de una Ley de Turismo Activo, que debería haber entrado en vigencia en febrero de este año.

“Todavía esperamos que la justicia haga que los culpables paguen por lo que hicieron y que la empresa Loma Bola sea observada y sancionada de manera pertinente por su falta de seriedad”, sostuvieron.

Por último, exigieron que “se haga lo que corresponde tanto del lado de la Justicia como del lado del Gobierno para con los responsables de la muerte de Natalia”.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota