La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

El año nuevo no empezará con aumentos

Por ahora no habrá aumentos en las tarifas de ómnibus y taxis. La comisión de Transporte espera un informe pormenorizado del servicio de ómnibus antes de dar el dictamen para tratar el aumento.

Foto de Franco Vera.

Finalmente no habrá sesión extraordinaria en el Consejo Deliberante. La comisión de Transporte no dio dictamen esta mañana a expedientes que iban a ser tratados esta tarde y, en principio, el aumento de la tarifa de colectivos quedaría para febrero o marzo.

“No podemos fijar una nueva tarifa sin informes. Es un tema sensible. Este tema quedará para febrero o marzo. El concejo no puede dar dictamen sin la información necesaria”, explicó el presidente del HCD, Armando “Cacho” Cortalezzi, en declaraciones a la prensa.

La última semana de noviembre, los empresarios del transporte -nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat)-, solicitaron llevar el boleto a $ 15,98 (un incremento del 70%). Agrupaciones de taxistas habían pedido llevar la bajada de bandera a $ 20 y la “ficha” cada 100 metros a $ 2 (una suba del 53%).

Cortalezzi reiteró que el aumento de las tarifas deberá esperar: “no está en nuestras manos convocar a una sesión. Hemos solicitado dos pedidos de informe al subsecretario de Transporte referidos a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y Actividad Taximetrera (ATIAT), además de un informe pormenorizado sobre los servicios”.

Dante Loza, titular de la comisión de Transporte, explicó que pidieron un informe pormenorizado del servicio de colectivos. Al respecto, detalló: “queremos saber cuáles son los vehículos que tienen aire acondicionado, los que tienen cortinas, los que tienen lugar para discapacitados y las frecuencias de los mismos, hasta no tenerlo, no podremos definir cuánto es el importe del aumento ni dar el dictamen para que se trate la solicitud de incrementar el valor”.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota