Aguilares: artes visuales, música y poesía invaden las calles

Más de 80 artistas, tanto locales como nacionales e internacionales, participarán en el III Encuentro Internacional de Artistas a partir de una variada agenda provista de artes visuales en el espacio público, pero también de talleres, música, poesía y danza.

Pinturas, fotografías, dibujos, música, danza y poesías se suman a las producciones ya realizadas en las dos ediciones anteriores del III Encuentro Internacional de Artistas que copará a la ciudad sureña de Aguilares y otras localidades del sur desde esta noche hasta la semana próxima.

La inauguración se realizará a las 20.00 hs. en el Centro Cultural Rojas (Aguilares), según expresaron los organizadores Leandro Moreno y Alejandro Augier al diario La Gaceta. “Queremos impulsar reflexiones artísticas, pero también el intercambio de experiencias en la enseñanza”, señalaron.

Al igual que en las ediciones anteriores se pintarán murales tanto en la ciudad como en otros espacios, tales como el paredón del ingenio Aguilares que será intervenido por veinte artistas, el de Yanima y Batiruana (La Cocha) y en Los Córdoba y El Polear. “La temática es libre, pero nosotros sugerimos que se establezca un vínculo con la economía de la región”, explicó Augier.

Entre los y las artistas internacionales destacaron a Raúl Domínguez (México), Daniel Contreras Castillo y Carmen Rodríguez Arroyo(Perú) y Susi Rodrigues (Brasil), que dictarán talleres. A su vez, presentarán obras infantiles y pintarán murales junto a Susana Ale, Ana Singh, Fabián Castro, Alejandra Díaz, Josefina Guerrero y Rodolfo Juárez, entre otros. Por otro lado, Yamil Montiel (Córdoba), Camila Perego, Analu Lezcano, Gerónimo Dellacasa, Juan Digrazia y Julieta Espósito (Buenos Aires) se agregan a la larga lista de artistas nacionales que se harán presente.

Rodríguez Arroyo ya participó el año pasado del encuentro. Su obra exhibe la iconografía de las culturas moche y chavín, y lleva consigo un museo de arte infantil itinerante, que ya recorrió Grecia, Italia, México, Brasil y Ecuador. “Lo importante es compartir conocimientos con los demás artistas, porque representamos un patrimonio, una región y una cosmovisión”, describió.

Además, en Alpachiri funcionará un encuentro de escritores y talleres para niños. La conclusión será el 26, en la plaza 25 de Mayo, de Aguilares, donde se realizarán shows de telas acrobáticas, actuarán ballets folclóricos y habrá un desfile de indumentaria.

Fuente: La Gaceta – Facebook
Fotografía destacada: Alejandro Augier

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Del Caño y Bregman lanzaron la campaña de la izquierda

Nota siguiente

A nueve años del matrimonio igualitario

Artículos Relacionados
Total
0
Share